Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS

Curso 2017/2018 / Cod.25503164

DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS

PRESENTACIÓN

“Determinación de los tipos de interés” es una asignatura  del  Máster en Investigación en Economía, propuesto por la Facultad de Ciencias Económicas y Empreses. Pertenece al Módulo II, a la Especialidad de Economía Monetaria y Financiera. Tiene carácter optativo, se imparte en el segundo semestre y le corresponden 5 ECTS.
En los estudios avanzados de Economía y, concretamente, los de Macroeconomía avanzada, el conocimiento de los fundamentos del precio de los activos financieros primarios ha cobrado especial relevancia, dada la creciente inestabilidad económica y financiera de las últimas décadas. El incremento de la incertidumbre, propiciado por esta inestabilidad, se ha reflejado en el aumento de la volatilidad del precio de los activos financieros y, especialmente, de los tipos de interés.
 Los alumnos que accedan a esta Especialidad y cursen esta asignatura deberán adquirir un conjunto de conocimientos y habilidades que les permitirá:

a)Conocer los modelos teóricos que están detrás de la determinación de los tipos de interés en distintos mercados, plazos y condiciones financieras.
b) Buscar y tratar la información económica relevante para estimar los modelos desarrollados en el punto anterior.
c) Tener un conocimiento teórico y empírico de los distintos factores determinantes del tipo y de los distintos tipos de interés de una economía, para poder realizar  predicciones.