Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASPECTOS PROCESALES ESPECIALES DEL DERECHO DE SEGUROS

Curso 2017/2018 / Cod.26604079

ASPECTOS PROCESALES ESPECIALES DEL DERECHO DE SEGUROS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo prioritario del módulo es brindar a los interesados una base formativa sobre la materia tanto para el ejercicio profesional, como para poder llevar a cabo una ulterior investigación autónoma. Fomentar su iniciativa para saber resolver problemas con responsabilidad y autonomía, valorando ventajas e inconvenientes de las diferentes decisiones adoptadas. De forma detallada:

1. Haber adquirido conocimientos avanzados sobre esta materia y haber demostrado una comprensión detallada y fundamentada del mismo.

2. Saber aplicar e integrar el conocimiento de la materia a la resolución de problemas en entornos nuevos y definidos de forma imprecisa, incluyendo contextos profesionales de carácter multidisciplinar, y hacerlo de forma diversa en función de los intereses a defender.

3. Saber evaluar y seleccionar la teoría científica adecuada y la metodología precisa de los campos de estudio propios de esta materia, para formular juicios a partir de información incompleta o limitada excluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre las implicaciones que tales juicios puedean tenert en cada caso.

4. Ser capaces de prededir y controlar la evolución de situaciones complejas mediante el desarrrollo de nuevas e innovadoras metodogías de trabajo adptadas al ámbito profesional concreto, en general, multidisciplinar, relativos a la materia.

5. Saber transmitir de un modo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no, resultados procedentes del estudio realizado sobre las diversas cuestiones a tratar en relación con un asunto determinado, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.

6. Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional y de su especialización en el amplio campo de esta materia.

Conocimientos:   Conocimientos especializados, avanzados e interdisciplinares que adquirirán sobre la base de la documentación ofertada y las orientaciones del equipo docente, que tendrán en cuenta su formación originaria, para permitirles alcanzar los objetivos del módulo.

Habilidades y destrezas: Capacidad de  interpretar la normativa vigente con objeto de alcanzar la resolución de problemas. Asimismo, fomentar su iniciativa para saber resolver problemas con responsabilidad y autonomía, valorando ventajas e inconvenientes de las diferentes decisiones adoptadas. 

En concreto, se pretende que se adquieran las siguientes competencias:

1.- Adquirir hábitos de rigor profesional aplicados al ámbito de seguros.


2.- Desarrollar las habilidades necesarias para el ejercicio profesional  autónomo con iniciativas instrumentales aplicables a una amplia gama de  situaciones específicamente relacionadas con el sector asegurador.


3.- Lograr una especialización en relación con los aspectos procesales especiales del Derecho de Seguros. Entre otras, conocer las peculiaridades del concurso de las entidades aseguradoras y las cuestiones procesales derivadas de la responsbilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

En definitiva, conocer y manejar la legislación procesal que afecta a actividad aseguradora. Conocer la jurisprudencia relevante en la materia así como las implicaciones prácticas que se derivan de la incidencia del Derecho Procesal en la actividad aseguradora.