Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL

Curso 2017/2018 / Cod.26609015

EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La EVALUACIÓN se realizará, exclusivamente, a través de una PRUEBA FINAL de la asignatura. Esta prueba, que consistirá en un examen tipo test con tres respuestas alternativas a cada una de las veinte preguntas que en total formularemos, lo realizaremos en la modalidad no presencial. Es decir, en función del calendario académico, aún no fijado en el momento de redactar estas líneas, en la convocatoria ordinaria, en febrero (indicaremos con antelación suficiente las fechas de celebración, a las que se tendrán que inscribir aportando sus correos electrónicos UNED y el personal, si lo desean) y en septiembre. Recuerden que no tendrán que desplazarse a ningún centro asociado o lugar específico para su realización, si bien el día señalado para su celebración, deberán estar pendientes a la hora prefijada de sus correos, donde recibirán su examen personalizado, examen que una vez contestado, deberán enviar a la dirección electrónica que les indiquemos.

El alumnado obtendrá la calificación definitiva con arreglo exclusivamente a la nota obtenida en esta Prueba Final, lo que supondrá, obviamente, el 100% de la calificación definitiva. Deberán marcar de las tres respuestas alternativas, la más correcta de las tres.

Ello no es óbice para que el alumnado realice, voluntariamente, pruebas o formulación de casos que, en su caso, sean incorporadas al Curso Virtual. La contestación, tanto a estas pruebas como la participación en los foros, es muy recomendable como parte del trabajo autónomo del estudiante y la adquisición de las destrezas y conocimientos requeridos por los contenidos de esta asignatura.

En cuanto al tipo específico de Prueba Final de la asignatura, así como otras consideraciones fundamentales sobre dicha Prueba, serán especificadas en el Curso Virtual ALf, si bien como ya hemos indicado y salvo que el Ministerio cambie su modalidad de examen, será tipo test, con tres respuestas alternativas.

El equipo docente de la asignatura, diseñará la Prueba Final teniendo en cuenta el artículo 17 del Real Decreto 776/2011, de 3 de junio, y el tipo de prueba necesaria para la acreditación de la capacidad profesional que, tras la superación del Máster, tendrá que afrontar el futuro Procurador o Procuradora.

En consecuencia y salvo modificación del estilo de prueba ministerial, la Prueba Final consistirá en una prueba objetiva de elección múltiple en la que el alumnado tendrá la oportunidad de acreditar el manejo de los contenidos de esta materia.