La asignatura se impartirá siguiendo la metodología característica de la UNED, en la que desempeña un papel esencial la madurez y capacidad de su alumnado en cuanto al denominado “autoaprendizaje”, asistido y conducido por el Profesorado encargado de la asignatura y el Profesorado tutor de apoyo.
Pieza esencial es la plataforma virtual en la que se desarrolla el estudio del alumnado. En particular, la plataforma interactiva ALF, a la que tendrán acceso en su condición de estudiantes UNED, será el medio donde estará a su disposición tanto al material docente (buena parte de la bibliografía básica, legislación y jurisprudencia más relevantes), como a Foros de preguntas, noticias, y, en su caso, ejercicios de evaluación y de autoevaluación.
En el siguiente cuadro, se recogen las principales actividades formativas para preparar esta materia, con un tiempo aproximado de dedicación por parte del alumnado:
TENIENDO EN CUENTA QUE CADA CRÉDITO ECTS SUPONE 30 HORAS QUE COMPRENDEN TANTO LA DOCENCIA QUE EL ALUMNO RECIBE COMO EL TRABAJO QUE DEBE REALIZAR), EN UNA ASIGNATURA DE SEIS CRÉDITOS ECTS COMO EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL , EL TIEMPO SE PODRÍA DISTRIBUIR DEL SIGUIENTE MODO:
ACTIVIDAD FORMATIVA
HORAS
PORCENTAJE
Lectura de textos legislativos, jurisprudenciales y doctrinales
60
33,33%
Estudio del material básico y complementario
70
40%
Ejercicios prácticos
25
13,33%
Evaluación
25
13,33%
TOTAL
180 HORAS
100 %
Estos tiempos son meramente orientativos y en el Curso Virtual se trazará un Calendario aproximado para abordar las partes que configuran el contenido de esta asignatura