Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.26609053

LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN

CONTEXTUALIZACIÓN

El Plan de Estudios del Máster de acceso a la Procura de la UNED oferta a los estudiantes la siguiente estructura:

1º cuatrimestre y 2º cuatrimestre, en los que se impartirán 54 ECTS de formación necesaria para la adquisición de las competencias profesionales indicadas en la normativa de referencia.

3º cuatrimestre, en el que se impartirán 30 ECTS correspondientes a las prácticas externas y 6 ECTS pertenecientes al Trabajo Fin de Máster.

Atendiendo a este Plan, la asignatura «Los actos de comunicación», que  se encuentra ubicada dentro de la Materia 2. Derecho Procesal, está dotada de 4 ECTS y será impartida en el 2º cuatrimeste.

La importancia de esta asignatura en el contexto general del Máster es indudable, ya que, con carácter general, cuando las partes comparezcan en el proceso mediante Procurador legalmente habilitado, las comunicaciones que se les hayan de efectuar se realizarán por medio de dicho representante técnico.

En estos casos, el Procurador, mientras se halle vigente el poder, firmará las notificaciones, emplazamientos, citaciones y requerimientos de todas clases, incluso las de sentencias que se refieran a su parte, durante el curso del asunto y hasta que se ejecutada, así como las que tengan por objeto alguna actuación que deba realizar personalmente la parte material, teniendo estas actuaciones la misma fuerza que si inteviniere en ellas directamente el poderdante. También recibirá el Procurador, a efectos de notificación y plazos o términos, las copias de escritos y documentos que los Procuradores de las demás partes le entreguen.

 Resulta, pues, imprecindible para un correcto desarrollo de la profesión de Procurador un conocimiento profundo de esta asignatura.