Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ACCESO A LA ABOGACÍA

Curso 2017/2018 / Cod.2661014-

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ACCESO A LA ABOGACÍA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Presentación del Trabajo de Fin de Máster

 

1. Los Trabajos de Fin de Máster se deberán presentar en las convocatorias de Febrero, Junio y Septiembre. Las fechas de las respectivas convocatorias se comunicarán a los alumnos a través de la plataforma virtual del Máster con la debida antelación por el Coordinador del mismo.En el momento de formalizar la matricula del TFM, el alumno indicará la convocatoria a la que desee presentarse (febrero/junio). No será posible administrativamente cambiar la convocatoria elegida.

2. La Comisión del Máster establecerá las fechas y plazos de presentación de los Trabajos de Fin de Máster en cada una de las convocatorias previstas, que deberán fijarse con tiempo suficiente para entregar las Actas dentro del plazo previsto. La información sobre estas fechas y plazos deberá hacerse pública a través de la plataforma virtual de modo que se garantice su conocimiento por parte de los estudiantes.

3. El alumno remitirá al Tutor/a el "TFM provisional" con el fin de obtener su visto bueno. A continuación, el alumno remitará a la Comisión del Máster o a quien ésta determine el "TFM definitivo"con una antelación mínima de 15 días a la fecha de presentación o defensa del Trabajo, en su versión definitiva y conforme a las Normas para la elaboración y presentación del Trabajo de Fin de Máster. La forma de envio del "TFM definitivo" será a través de la platarfoma virtual y/o por correo postal.

Citación para la defensa
1. A propuesta del Coordinador/a del Máster, la Comisión del Máster determinará la Comisión Evaluadora que calificará cada Trabajo presentado, en caso de existir varias.
2. El/la Presidente/a de la respectiva Comisión Evaluadora, con el visto bueno del Coordinador/a del Máster, acordará y notificará a cada estudiante el lugar, día y hora fijados para la defensa de su Trabajo, al menos con 15 días naturales de antelación respecto de la fecha señalada para la defensa.
3. El/la Coordinador/a del Máster hará público el calendario completo de defensas.

Defensa pública
1. La defensa del Trabajo de Fin de Máster será realizada por el estudiante en sesión pública en la Facultad de Derecho de la UNED, sita en la calle Obispo Trejo, nº 2 de Madrid, mediante la exposición de su contenido o de las líneas principales del mismo, durante el tiempo máximo especificado en la citación para la defensa. En dicha defensa el alumno deberá aportar copia escrita del "TFM definitivo", sino lo ha enviado previamente por correo postal a los efectos de su deposito preceptivo. No se permitirá la utilización de recursos electrónicos (presentaciones en power point) en la defensa oral.
2. A continuación, el estudiante contestará a las preguntas y aclaraciones que planteen los miembros de la Comisión Evaluadora.
3. La Comisión Evaluadora deliberará sobre la calificación a puerta cerrada, y deberá proporcionar una calificación global, teniendo en cuenta tanto la valoración otorgada por el tutor/a al Trabajo como otros aspectos de la defensa pública de éste.

Calificación
1. La calificación se otorgará en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4,9: Suspenso (SS).
5,0 - 6,9: Aprobado (AP).
7,0 - 8,9: Notable (NT).
9,0 - 10: Sobresaliente (SB).
2. Si el resultado de la calificación fuera Suspenso, la Comisión Evaluadora hará llegar al estudiante las recomendaciones que considere oportunas.
3. La Comisión Evaluadora cumplimentará la correspondiente Acta de Calificación, que será firmada por el Secretario, a efectos de la inclusión de la calificación en las Actas correspondientes.
4. Cada Comisión Evaluadora podrá proponer en acta separada la concesión motivada de la mención de "Matrícula de Honor" a Trabajos de Fin de Máster que haya evaluado y que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9. La Comisión del Máster decidirá sobre la asignación de estas menciones, teniendo en cuenta, en caso necesario, el expediente global del estudiante, y se encargará de incluirlas en las Actas correspondientes. El número de estas menciones no podrá exceder del cinco por ciento de los estudiantes matriculados en la correspondiente materia Trabajo de Fin de Máster, salvo que el número de estudiantes matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola "Matrícula de Honor".