Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Curso 2017/2018 / Cod.26612164

HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

PRESENTACIÓN

El curso seguirá el modelo de enseñanza a distancia propio de la UNED. Esta modalidad educativa permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea el lugar de residencia, haciendo posible compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares.

 

La Asignatura de "Historia de la Función Pública" se presenta estructurada en 23 lecciones desglosadas en epígrafes y agrupadas en bloques temáticos. En ellas se describe la evolución de las principales Instituciones político-administrativas de España desde la Antigüedad hasta el Constitucionalismo Contemporáneo. 

 

Los bloques temáticos, aún sin contar con características homogéneas ni extensión similar, constituyen los ejes fundamentales que sirven de soporte a cada etapa histórica, de manera que a través de ellos se pueden apreciar las peculiaridades institucionales identificables en los diferentes ámbitos de la Península Ibérica. 

 

Los objetivos que se marcan con el estudio de esta disciplina se centran en la identificación y ubicación de las referencias originarias de las instituciones políticas y su evolución posterior dentro de los sistemas organizativos que cada sociedad presenta en su dimensión histórica y que han logrado consolidarse en diferentes aparatos de Administración Pública para formar un entramado que, en buena parte, aún permanece en nuestros días.

 

> Bloque temático I: La España Romana

> Bloque temático II: La España Visigoda

> Bloque temático III: La España Medieval

> Bloque temático IV: La España Moderna

> Bloque temático V: La España Constitucional