Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS MATRIMONIALES: CELEBRACIÓN Y EFECTOS DEL MATRIMONIO. UNIONES DE HECHO

Curso 2017/2018 / Cod.26613010

SISTEMAS MATRIMONIALES: CELEBRACIÓN Y EFECTOS DEL MATRIMONIO. UNIONES DE HECHO

PRESENTACIÓN

La asignatura Sistemas matrimoniales: celebración y efectos del matrimonio. Uniones de hecho (5 créditos ECTS), que se inserta en el Master Universitario de Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios, tiene carácter obligatorio y es semestral (primer semestre). Está destinada a ofrecer al alumno conocimientos sobre los diversos sistemas matrimoniales en nuestro actual ordenamiento jurídico, así como también sobre los modelos familiares matrimonial y natural o de hecho, en cuanto a su constitución y efectos, con especial atención a las peculiaridades de los distintos territorios.

La asignatura cuenta con cuatro bloques temáticos: uno de carácter introductorio relativo a los sistemas matrimoniales y tres relativos a los diversos modelos familiares reconocidos en el Derecho civil vigente, en lo que se refiere a sus respectivas formas de celebración y  efectos.

El estudiante que cursa esta asignatura obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar herramientas de análisis del marco jurídico con una visión actual del mismo, a los efectos situarle en condiciones para desarrollar sus capacidades como conocedor del Derecho.

Imparten la asignatura los profesores FRANCISCO JAVIER MUÑOZ,  Profesor de Derecho Civil de la UNED, ISAAC RAVETLLAT BALLESTÉ, Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, ELSA SABATER BAYLE, Profesora de Derecho Civil en la Universidad Pública de Navarra, y CARLOS VILLAGRASA ALCAIDE, Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Barcelona.