Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS CRISIS MATRIMONIALES

Curso 2017/2018 / Cod.26613025

RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS CRISIS MATRIMONIALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El contenido y las actividades de aprendizaje de esta asignatura se han diseñado para que se adquieran conocimientos y capacidades en varios campos teóricos, prácticos y aplicados relacionados con la separación y el divorcio.

 Con esta asignatura se pretende facilitar la adquisición de suficientes elementos de juicio para que pueda asumir responsabilidades como operador jurídico en los campos objeto de la asignatura. Los logros concretos que el/la estudiante alcanzará después de haber cursado con aprovechamiento esta asignatura pueden cifrarse en diferentes capacidades, que se organizan en función de su carácter teórico, práctico o actitudinal.

A. Conocimientos 

Conocer y dominar las bases jurídicas del Derecho de familia referente a las crisis matrimoniales. 

Conocer el régimen jurídico de la separación y divorcio así como el abordaje profesional de la información y la deontología de la profesión. 

Conocer el origen y evolución de la normativa. 

Conocer el marco jurídico actual aplicable. 

Conocer las competencias y funciones de los organismos e instituciones intervinientes. 

Estudiar y comprender el régimen jurídico profesional de la abogacía y del resto de operadores jurídicos intervinientes. 

Poder evaluar los diferentes modelos aventajas e inconvenientes. 

B. Habilidades y destrezas

Trabajar en grupos con una metodología interdisciplinar colaborativa para poder abordar las situaciones planteadas y la colaboración con profesionales procedentes de otras áreas: Trabajo social, Policía, Justicia, Psicología…

Integrar las nuevas metodologías en el estudio del marco jurídico, sobre todo en la obtención de textos regulatorios  o legales, jurisprudenciales y artículos doctrinales sobre la materia. 

C. Actitudes

Analizar de forma crítica y reflexiva sobre la normativa.

Capacidad para elaborar propuestas de mejora a la situación actual.