Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Curso 2017/2018 / Cod.26615158

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

PRESENTACIÓN

La asignatura de Administración pública y Responsabilidad social  es una asignatura optativa de 6 créditos ECTS del Máster Universitario en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación.

Su objeto es doble. En primer lugar se pretende que el estudiante conozca los fundamentos teóricos de la responsabilidad social de las organizaciones así como las herramientas y modelos de gestión y de negocio que implica la asunción de los principios de responsabilidad social (RS). En segundo lugar, y dado que se enmarca en un Master de dirección pública y políticas públicas, se ofrece una adaptación del concepto de responsabilidad social al ámbito de la gestión pública  y se reflexiona sobre hasta qué punto la autorregulación es suficiente en este ámbito y qué políticas públicas deberían fomentarse para avanzar en una gestión económica pública y privada más ética, mejor gobernada, más transparente y que respete los derechos humanos y el medioambiente.

En definitiva se trata formar en competencias que hagan al gestor público o al responsable de políticas públicas ser capaz de tomar decisiones con conciencia y conocimiento de los impactos económicos, sociales y ambientales de las mismas y actuar en consecuencia.