Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA

Curso 2017/2018 / Cod.28801034

ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA

REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

Es conveniente haber cursado las asignaturas de matemáticas de una ingeniería o carrera de ciencias para manejar los elementos básicos de matrices y cálculo numérico, sistemas, valores y vectores propios, métodos de resolución de ecuaciones diferenciales, etc. Se deberá estar familiarizado con la notación indicial, vectores y tensores, reglas elementales de transformación, identidades integrales, interpolación, transformaciones geométricas, etc. Para la realización de algún trabajo práctico utilizando algún programa, sería conveniente tener alguna base de programación (Fortran, C, C++, VisualBasic, Matlab, etc) y conocimiento de algunos algoritmos básicos.

Para el caso de que el alumno necesitara revisar alguno de los conceptos indicados, éste debería ponerse en contacto con el equipo docente que le indicaría una documentación inicial adecuada.

Por otra parte, también es necesario un conocimiento suficiente de las leyes de comportamiento de los materiales(elasticidad, plasticidad..), Resistencia de Materiales y Cálculo de Estructuras; así como haber cursado las asignaturas de Métodos de análisis no lineal de en ingeniería (P015) y Métodos computacionales en Ingeniería (P025) del Módulo I : Contenidos Transversales.

Sería recomendable que los estudiantes cuenten con acceso a Internet para el seguimiento de los foros y las actividades propuestas por el equipo docente. Sería recomendable un conocimiento de inglés suficiente para la lectura de una parte importante del material que se manejará a lo largo del curso (artículos, libros, programas, etc).