Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Curso 2017/2018 / Cod.28801072

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo de la asignatura es estudiar primero la energía y sus diferentes fuentes con una visión general, en primer lugar, para pasar después a un estudio individualizado de cada una de las principales fuentes de energía renovable, haciéndose un estudio de las diferentes formas de obtención y producción de energía eléctrica tanto desde un aspecto cualitativo como cuantitativo, pero al no tratarse de una fuente concreta, sino de todas ellas, se ha huido de entrar en grandes disquisiciones matemáticas, por lo que en este estudio se plantea inicialmente la explicación física de los fenómenos más que un desarrollo matemático profundo de los mismos.
En esta asignatura se pretende, fundamentalmente, que el estudiante adquiera los conocimientos avanzados que le permitan abordar convenientemente problemas relacionados con los procesos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía de cara a su formación en actividades de investigación en este campo del conocimiento.
A partir de este objetivo básico, se establecen los objetivos puntuales que a continuación se exponen:

  • Identificar las principales variables tecnológicas de los diferentes procesos que interviene en el actual sistema energético.

  • Estudiar las principales fuentes de energía no agotables.

  • Efectuar estudios analíticos y simulación de procesos de obtención de electricidad a partir de fuentes de energía renovables.

  • Realizar estudios comparativos e interpretar los resultados de tales estudios

  • Conocer metodologías de investigación en el campo de obtención de electricidad a partir de fuentes de energía renovables.