Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

OPTIMIZACIÓN NO LINEAL

Curso 2017/2018 / Cod.28801138

OPTIMIZACIÓN NO LINEAL

PRESENTACIÓN

La asignatura Optimización no lineal (ONL), optativa del Programa Oficial de Postgrado en Investigación en Tecnologías  Industriales, es una de las cuatro asignaturas ofertadas desde el Departamento de Matemática Aplicada I. Su finalidad es completar, ampliar y continuar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en las teorías de Optimización lineal y Optimización diferenciable estudiadas en las asignaturas de grado.

Es propósito de ONL es proporcionar contenidos básicos o fundamentales relativos a las técnicas matemáticas aplicables a la modelización, análisis y resolución numérica  de problemas de optimización no lineal, bajo hipótesis generales y por medio de problemas concretos. 

La asignatura va dirigida a los estudiantes del Máster, sea cual fuera el itinerario elegido. En todos ellos pueden surgir problemas de optimización relacionados con la investigación en el campo correspondiente. La optimización se aplica en  ingeniería tanto en el diseño como en el análisis.

El objetivo de ONL es dar a conocer  la metodología de la optimización más que preparar al especialista en software que  va a desarrollar la implementación.