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OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA

Curso 2017/2018 / Cod.28801161

OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA

CONTEXTUALIZACIÓN

Optimización Convexa en Ingeniería es una de las asignaturas impartidas por el Depar­ta­mento de Matemática Aplicada en el Programa Oficial de Postgrado en Investigación en Tecno­lo­gías  Industriales y corresponde al área de conocimiento de Matemática Aplicada.

Con esta asignatura se pretende completar la formación matemática adquirida por los alumnos du­rante los dos primeros ciclos universitarios. En particular, las técnicas que se estudian generalizan las del análisis clásico de varias variables. Así mismo, se profundiza en los métodos numéricos orien­ta­dos a la optimización.

Por otra parte, la asignatura de Optimización Convexa en Ingeniería constituye un complemento formativo muy re­co­mendable para aquellos alumnos que deseen completar su formación matemática orientada a la inves­tigación en tecnologías industriales.

Además de la adquisición de unos conocimientos básicos de análisis convexo, se pretende que, al completar el curso, el alumno sea capaz de seguir mejorando su com­petencia matemática, de for­ma autónoma y continuada, consultando tanto textos escritos como bases de datos en línea. En este sentido, se procurará generar en los alumnos una actitud positiva hacia la mejora e innovación de los métodos matemáticos que se aplican en la investigación en ingeniería.

En la siguiente tabla en la que se indica, para competencia recogida en el posgrado, como queda cubierta por la asignatura, clasificándolas en cuatro niveles ( 0-no se cubre la competencia, 3- la cobertura de la competencia es esencial en la asignatura)

Capacidad de identificación de necesidades y demandas de desarrollo e innovación Capacidad de análisis de información científica y técnica Capacidad de síntesis de información científica y técnica Conocimiento de los métodos y técnicas de investigación científica y desarrollo tecnológico Destrezas en la aplicación de técnicas de simulación computacional Destrezas en la búsqueda y gestión bibliográfica y documental Capacidad de razonamiento crítico Habilidades para la elaboración y exposición de informes científicos
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