Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES

Curso 2017/2018 / Cod.28801513

MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES

METODOLOGÍA

Al tratarse de una universidad a distancia, la metodología y el plan de trabajo se adaptará al modelo implantado en la UNED, sin que ello prejuzgue la realización de algún encuentro o seminario presencial, aunque por motivos obvios tendrá que ser de carácter voluntario.

Una de las características del método es la atención personalizada al alumno y el seguimiento que se hace de su aprendizaje teniendo en cuenta sus circunstancias personales y laborales.
De forma resumida la metodología docente se concreta en:

  • Estar adaptada a las directrices del EEES.
  • El material docente incluye un resumen de los contenidos de cada tema y distintos tipos de actividades relacionadas con la asignatura (como por ejemplo, consulta bibliográfica o diversos ejemplos de los distintos tópicos estudiados en la teoría).

La metodología del trabajo de la asignatura se basa en una planificación temporal de las actividades. Asignaremos un período de tiempo para cada módulo establecido y se deberán realizar las actividades relacionadas con el mismo.

El plan diseñado para la realización satisfactoria de este trabajo de máster incluye básicamente dos etapas que serán evaluadas independientemente.

  1. Etapa de aprendizaje.
  2. Etapa de ejecución.

Desde un principio se animará al estudiante a que conozca los recursos bibliográficos disponibles en la Biblioteca de la UNED, debiéndose entender estos en su doble vertiente: documentación propiamente dicha a la que se puede acceder y procedimientos para llevar a cabo una gestión eficiente en el proceso de obtención de dicha documentación.