Al finalizar el módulo de especialización en el que está integrada esta asignatura, el alumno estará capacitado para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la innovación en el campo de la ingeniería del diseño, pues tendrá una formación básica suficiente para ello.
Con esta formación, el alumno estará asimismo capacitado para desarrollar su proyecto de fin de máster, en el que volcará los conocimientos adquiridos, y a través del cual podrá desarrollar su capacidad innovadora, cualidad fundamental de todo técnico de diseño con expectativas profesionales en el ámbito del I+D+i.
Competencias implicadas en esta materia
CE1 Conocer las diferentes técnicas de gestión del diseño. Interlocución entre la estrategia empres y los diseñadores.
CE7 Adquirir conocimiento de las herramientas multimedia, visualización y comunicación estratégica del producto
CE10 Adquirir los conocimientos en materia de gestión de datos del producto.
CE11 Adquirir conocimientos en materia de gestión de datos del diseño
CE14 Ser capaz de preparar estrategias en materia de diseño de productos.
CE15 Saber realizar evaluaciones y validaciones del diseño.
CE16 Ser capaz de elaborar un proyecto de diseño y desarrollo de un producto
CE21 Conocer las aplicaciones TIC y las tecnologías avanzadas para concepción de nuevos productos.
CE23 Conocer la metodología de la ingeniería del producto y saber gestionar la información y tomar decisiones.