Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)

Curso 2017/2018 / Cod.28803275

GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

El proceso de evaluación es continuo siguiendo la planificación y la carga de trabajo recogida en una tabla de la Guía completa de la asignatura, lo largo del curso el estudiante deberá realizar los ejercicios y trabajos propuestos en cada uno de los temas y, al final, un trabajo crítico de síntesis de la asignatura.

La nota de la asignatura se obtendrá fundamentalmente a partir de todos estos trabajos y ejercicios realizados por el estudiante a lo largo del curso, así como la evaluación de conocimientos que se realizará.

La Prueba Presencial constará de:

Un test con cinco cuestiones.
Tres preguntas conceptuales (donde podrá deslizarse algún cálculo sencillo) cuya respuesta deberá AJUSTARSE necesariamente al espacio reservado a las mismas (algo más de media cara, sólo por un lado), al objeto de ejercitar la capacidad de síntesis.
Un tema de desarrollo donde podrá y deberá EXTENDERSE cuanto le sea preciso para contestar correctamente al mismo sin límite alguno de espacio.

Cada una de las tres preguntas se calificará de 0 a 2 puntos y el tema de 0 a 4 puntos. El test no puntúa, siendo condición necesaria para ser evaluado el resto del examen acertar al menos tres cuestiones (las incorrectas no restan). Tanto en las respuestas de síntesis de las cuestiones, como en el desarrollo extendido del tema, se valorarán muy positivamente, además del texto escrito, la presencia de esquemas, figuras o diagramas ilustrativos.

Para la realización de la prueba el estudiante no podrá utilizar ningún tipo de material ni calculadora.

Los pesos de estos métodos de evaluación serán un 30% el trabajo final y un 70% la evaluación de conocimientos mediante la Prueba Presencial. Resultando condición necesaria la obtención de una calificación mínima de 4 puntos en cada una de las calificaciones parciales para poder aplicar los pesos de evaluación anteriormente mencionados.

Dado que el periodo lectivo de la asignatura se desarrollará durante el primer cuatrimestre, la prueba presencial se realizará en la convocatoria de febrero o/y en la de septiembre.

Adicionalmente y con carácter totalmente voluntario el alumno podrá contactar con el Equipo Docente para proponerle una publicación científica, la opción por esta vía alternativa condonaría el trabajo y a la prueba personal.

Al tratarse de unos estudios de "Máster de Investigación en ....", se ofrece el poder tomar este camino, aunque deberán ser los alumnos interesados quienes al comienzo del curso contacten personalmente con el Equipo Docente a fin de solicitar más información sobre el procedimiento a seguir y el apoyo que les brindará el Equipo Docente.

En el link:

http://www.uned.es/personal/antoniocolmenar/publicaciones.htm

pueden verse a modo de ejemplo algunos de los articulos que se han conseguido publicar, en revistas de prestigio internacional, entre algunos ALUMNOS que se animaron y los Equipos Docentes en las últimas ediciones esta asignatura.