Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES

Curso 2017/2018 / Cod.28806112

DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES

CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de "Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales", se imparte en el primer semestre del primer curso del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.Es una asignatura de "complemento formativo" que estudian los alumnos para la adquisición de competencias no adquiridas anteriormente. Esta asignatura debe aportar el conocimiento relativo al comportamiento y cálculo estructural necesario para el desempeño de muchas de las ramas de la ingeniería. Se pretende proporcionar una base sólida que permita manejar con soltura las variables y parámetros asociados a las tipologías estructurales, tanto de tipo mecánico como las clásicas en construcción, y disponer de un conocimiento preciso de la metodología básica que posibilita su cálculo.

Para su adecuado seguimiento es necesario poseer una base consistente en Elasticidad, Resistencia de Materiales y Fundamentos de Ciencia de los Materiales, y su conocimiento permitirá profundizar en el análisis del comportamiento de los materiales y el cálculo estructural avanzado que se imparte posteriormente en el Máster. Por otra parte, también capacita para abordar el estudio de materias más tecnológicas, como son el cálculo de estructuras metálicas, de hormigón, mixtas, etc, en el contexto de la construcción; siendo también de aplicación en el diseño y cálculo de elementos de máquinas y necesaria como herramienta en materias con un contenido de mecánica de máquinas.

Para aquellos alumnos que puedan haber cursado previamente en alguno de los Grados, alguna asignatura relacionada con las Construcciones Industriales esta segunda parte de la asignatura, debe servir como complemento y refuerzo de los conocimientos previamente adquiridos, debiendo de igual forma realizar y superar las pruebas de evaluación que se indican.