Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS

Curso 2017/2018 / Cod.28806146

INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para el seguimiento y evaluación del estudiante se utilizan las siguientes herramientas:

a) Evaluación continua

La evaluación continua supone un aspecto muy importante dentro de un proceso general de aprendizaje de EEES y en particular es una herramienta fundamental para fomentar el autoaprendizaje. En esta asignatura, se pone a disposición de los estudiantes un proceso de evaluación continua basado en la resolución de cuestiones y problemas similares a los que encontrará en la Prueba Presencial. Esta colección de problemas constituyen las denominadas Pruebas de Evaluación Contínua. Es recomendable su realización y su fin es incentivar, temporizar y facilitar el estudio de la asignatura. Estas pruebas se realizarán a lo largo del cuatrimestre, con la supervisión del tutor y del Equipo Docente.

b) Practicas de laboratorio

Consistirán en la realización presencial de un conjunto de prácticas de laboratorio, con componentes y equipos reales, establecidas por el equipo docente, que el estudiante deberá realizar una vez aprobada la prueba presencial. Su carácter es obligatorio e imprescindible para aprobar la asignatura. Las prácticas se realizarán en los laboratorios de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED y se realizará en dos convocatorias, ordinaria y extraordinaria.

c) Prueba presencial

Existen dos convocatorias de examen presencial, ordinaria y extraordinaria, según el calendario oficial de pruebas presenciales publicado por la UNED.

La prueba presencial consta de varios ejercicios o problemas, de contenido teórico-práctico. La nota de la prueba será la media ponderada de las notas de esos ejercicios. En la evaluación de cada ejercicio se valorará positivamente la claridad y la correcta utilización de esquemas y/o diagramas según sea necesario. Por contra, se valorará negativamente el desconocimiento de conceptos o técnicas básicas, propias de asignaturas previas como Fundamentos de ingeniería eléctrica.

La prueba tiene una duración de dos horas y el estudiante no podrá utilizar ningún tipo de material para su realización, permitiéndose únicamente el uso de calculadora no programable.

En caso de que el estudiante esté en desacuerdo con la nota obtenida, deberá contactar por escrito para solicitar la revisión del examen, conforme al proceso establecido por la UNED, que se hará de forma particular para cada caso. Debe observar los plazos que hay establecidos en el procedimiento de revisión de exámenes, que figura en el portal del Departamento http://www.ieec.uned.es

d) Criterios de Evaluación

Para aprobar la asignatura será imprescindible aprobar la prueba presencial, así como haber realizado y superado las prácticas de laboratorio.

En la nota final de la asignatura se tendrán en cuanta, la superación de la prueba de evaluación a distancia, el informe del tutor, la nota obtenida en la prueba presencial y el desarrollo de las prácticas de laboratorio. Los pesos de la evaluación serán: un 20% correspondiente al trabajo realizado durante el curso (ejercicios propuestos, prácticas de laboratorio, participación, etc.) y un 80% de la Prueba Presencial. En cualquier caso, para aplicar estos porcentajes es necesario aprobar la Prueba Presencial.

Toda la información referente al seguimiento y evaluación de la asignatura se detalla en la “Guía de la asignatura, 2ª parte: plan de trabajo”.