Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES

Curso 2017/2018 / Cod.28806485

GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES

RECURSOS DE APOYO AL ESTUDIO

Curso virtual
La plataforma virtual de la UNED (ALF), proporcionará el adecuado interfaz de interacción entre el alumno y sus profesores. ALF es una plataforma de e-Learning y colaboración que permite impartir y recibir formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos online.
Se ofrecerán las herramientas necesarias para que, tanto el equipo docente como el alumnado, encuentren la manera de compaginar tanto el trabajo individual como el aprendizaje cooperativo.

Videoconferencia
Podrán tener lugar videoconferencias con algún destacado ponente que se anunciará oportunamente.
 

La Prueba de Eutoevaluación

La Prueba de Eutoevaluación (PAE) de la asignatura se colgará en la plataforma antes de navidades y los alumnos procederan, según el protocolo que en ella se indique. Se corresponde a un simulacro de Prueba Presencial –PP– cuyas respuestas se facilitaran pasada la fecha de entrega. Es importante que el estudiante se la prepare como si de una PP se tratara.

Software para prácticas
Tenemos dos tipos de software, aquellos que forman parte de la filosofía del software libre y que permiten hacer un amplio conjunto de prácticas y por otro lado los equivalentes comerciales que en algunos casos ofrecen mayores prestaciones y en casi todos los casos están más implantados pero que presentan el inconveniente de las costosas licencias. De este segundo grupo son de especial interés aquellos que proporcionan versiones gratuitas de demostración pues suelen ser suficientes para la realización de los ejercicios prácticos propuestos.
No obstante, todos los ejercicios y casos prácticos pueden realizarse con programas pertenecientes al primer grupo.
No obstante, dado el alto grado de implantación de algunas herramientas comerciales, algunos ejemplos se realizan con el segundo tipo de herramientas pero sin interferir en el desarrollo de la asignatura.

Trabajo Final de la asignatura
La propuesta de Trabajo Final de la asignatura la formulará el Equipo Docente antes de navidades, y el estudiante procederá según el protocolo que en ella se indique.

Otros