Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

Curso 2017/2018 / Cod.30001179

TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS

PRESENTACIÓN

Titulación: Máster Univesitario en Filosofía Teórica y Práctica
 
Órgano responsable: Facultad de Filosofía
 
Nombre de la Asignatura: Teorías Estéticas Contemporáneas
 
Tipo:  Especialidad B: Filosofía Práctica
 
Período: Primer Semestre
Créditos ECTS:   5
 
Horas estimadas del trabajo del Estudiante:   125
Horas de Teoría: 30
Horas de prácticas: 20
Horas de Trabajo (personal y en grupo): 60
Otras actividades: 15
 
Profesor: Amanda Nuñez,  Jordi Claramonte 
 
Departamento:  Filosofía y Filosofía Moral y Política
Despacho:  207 - 214
Horario de tutoría: Martes 10-14h, Jueves 10-14 y 16-20h.
 
Teléfono: 91 3986925 
  e-mail:  amanda@fsof.uned.es
jclaramonte@fsof.uned.es
  Apoyo virtual:   sí
 
Objetivos de aprendizaje: 
 
El objetivo fundamental de la disciplina es, ante todo, que el alumno pueda desarrollar una labor creativa y libre, en función de sus intereses personales relacionados con el ámbito del pensamiento estético contemporáneo.
 
Prerrequisitos: Los generales del master
 
Contenido (breve descripción de la asignatura):
Indagación en los hitos fundamentales del pensamiento estético en la Ilustración y la Modernidad.
 
Metodología Docente:
 
La metodología será la propia de los cursos virtuales de la UNED, a través de las plataformas digitales que la universidad pone a disposición de los equipos docentes y alumnos, si bien se podrán planificar algunas sesiones presenciales en función de las posibilidades de los estudiantes.
En el curso virtual se irán ofreciendo los textos fundamentales, independientemente de que los profesores que  proponen el curso, siendo expertos en el tema, han publicado bastantes textos internacionalmente reconocidos que servirán también para este curso.
 
Tipo de Evaluación (examen/trabajo/evaluación continua): La evaluación se basará fundamentalmente en la elaboración de trabajos de investigación , valorándose sobre todo el proceso de discusión de los puntos elegidos con el equipo docente. Se evaluará asímismo la participación de los alumnos en las sesiones presenciales o en línea, la actividad en los foros de la asignatura,