Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA

Curso 2017/2018 / Cod.30001535

LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA

REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

REQUISITOS PREVIOS

 

1. Requisitos obligatorios

Para cursar esta asignatura será necesario estar en posesión del título de Licenciado en Filosofía o de Grado en Filosofía y haber realizado cursos universitarios de historia de la ciencia hasta el siglo XVII. Especialmente, este curso presupone conocimientos relativos a la historia de la ciencia antigua, medieval, del Renacimiento y el Barroco como los que se recogen en el libro de C. Solís y M. Sellés, Historia de la Ciencia, Madrid: Espasa, 2015. Asimismo se precisa tener conocimientos universitarios de  filosofía de la ciencia y de la historia de la filosofía de dicho período. 

 No obstante, los estudiantes que posean el título de Licenciado o de Grado en otras disciplinas, podrán cursarla siguiendo la pauta marcada en el apartado de 2.3.

 

 

2. Requisitos recomendables

Conocimientos de idiomas: dominio del inglés y algunos conocimientos de francés, italiano y latín.

 

3. Requisitos para los estudiantes procedentes de Titulaciones no filosóficas

Es necesario que los alumnos hayan realizado cursos universitarios de historia de la ciencia y de la filosofía hasta el siglo XVII, tal como se indica en el apartado 1. Este curso presupone conocimientos relativos a la historia de la ciencia antigua, medieval, del Renacimiento y el Barroco como los que se recogen en el libro de C. Solís y M. Sellés, Historia de la Ciencia, Madrid: Espasa, 2015.

Para dar entrada a este tipo de estudiantes será preceptivo cursar previamente el “Módulo de Nivelación” (10 créditos), de forma que consigan tener una visión clara de las grandes coordenadas de la Filosofía, tanto en el plano histórico como en el temático.

Estos créditos podrán ser convalidados, en parte o en su totalidad, en la medida en que el alumno haya cursado asignaturas similares en su Licenciatura o Grado y a criterio de la Comisión del Máster.