Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES

Curso 2017/2018 / Cod.30001592

FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES

Actividades formativas

Además de la actividad permanente de tutoría en línea se realizaran sesiones prácticas en linea una vez  avanzados los proyectos de trabajo de curso.

También se animará, a partir de los foros específicos de estudiantes,  a la formación de grupos de intereses que faciliten la estructuración de comunidades virtuales que permitan mejorar la adquisición de conocimiento.

Se impulsará la participación de los estudiantes en  comunidades emergentes, asociaciones y proyectos diversos de humanistas digitales. En particular se propondrá seguir las actividades del espacio de colaboración entre Humanidades, Artes, Ciencias y Tecnologías  http://www.hastac.org/ , de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas  http://www.humanidadesdigitales.org/inicio.htm , los proyectos ThatCamp  http://thatcamp.org/  y el sugerente debate abierto sobre humanidades digitales  "Debates in the Digital Humanities"  http://dhdebates.gc.cuny.edu/  .
Se recomienda acceder a https://storify.com/alvarezuned/humanidades-digitales-filosofia-y-computacion  y seguir algunos de los enlaces sugeridos como práctica.
Al mismo tiempo es muy conveniente registrarse en Storify para realizar algunas prácticas.