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ENTORNOS DE APRENDIZAJE Y MODELADO BASADOS EN ESTÁNDARES

Curso 2017/2018 / Cod.31101127

ENTORNOS DE APRENDIZAJE Y MODELADO BASADOS EN ESTÁNDARES

METODOLOGÍA

 

La asignatura no tiene clases presenciales. Los contenidos teóricos se impartirán a distancia, de acuerdo con las normas y estructuras de soporte telemático de la enseñanza en la UNED. La metodología es la general del programa de postgrado; consta de actividades y enlaces al material de estudio del que se pedirán la realización de uno o más trabajos de sintesis o prácticos.

 

Se trata de una metodología adaptada a las directrices del EEES, de acuerdo con el documento del IUED. El material docente está compuesto por referencia y apuntes que se proporcionan en el propio entorno. La asignatura se estructura en dos partes: por un lado un estudio de los mecanismos de aprendizaje, y en segundo lugar la implementacion en forma de especificaciones y entornos apropiados para llevarlos a cabo.

 

Hay documentación y apuntes en el entorno, aunque la mayoría de los temas se abordan con artículos y referencias actualizadas. Tratándose de un máster orientado a la investigación, las actividades de aprendizaje se estructuran en torno al estado del arte en cada una de las partes del curso y a los problemas en los que se va a focalizar los trabajos y prácticas que el alumno deberá realizar. Esta asignatura tiene un carácter anual aunque con dos partes claramente diferenciadas. Para facilitar su superación es conveniente planificar las etapas de estudio desde el principio, teniendo en cuenta los plazos de entrega de las tareas que se vayan proponiendo y dedicando semanalmente el tiempo necesario, ya que es difícil asimilar la asignatura si se deja el trabajo para el final del curso. El objetivo de esta asignatura es que el estudiante adquiera los conocimientos y competencias reflejados en la guía general.  

 

La asignatura tiene asignados 6 ETCS (créditos europeos); un crédito equivale a 25 horas, lo que implica unas 150 horas de estudio y trabajo en total a lo largo de las 36 semanas disponibles para el curso. Cada semestre se exigirá la realización de un trabajo, por lo que puede estructurarse cada parte de manera independiente. Cada trabajo se debe aprobar por separado y ambos proporcionan un 50% de la nota global.