Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, COLABORACIÓN Y ADAPTACIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.31101150

TRABAJO: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, COLABORACIÓN Y ADAPTACIÓN

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación se llevará a cabo por un tribunal de acuerdo a la normativa de la universidad. El tribunal estará compuesto por dos miembros del departamento de Inteligencia Artificial y uno de otro departamento (por ejemplo del Departamento de Lenguajes y Sistemas) que realizarán una lectura crítica de la memoria y evaluarán ésta y la defensa pública según criterios que están a disposición de los estudiantes a través de la plataforma aLF.

Si el director del TFM lo considera necesario, el alumno deberá entregar un informe del progreso de su TFM tres meses antes de la fecha prevista para su defensa, y el no hacerlo, podrá ser causa para la denegación de su defensa en esa convocatoria. El informe podrá ser en formato texto o audiovisual.

A la hora de plantear, desarrollar y dar por concluido el trabajo deben considerarse los siguientes aspectos por los que será evaluado:

  • El tema abordado, ¿es relevante para la línea de especialización elegida?
  • ¿Se corresponde la tesis de fin de master presentada con una carga de trabajo equivalente a 30 créditos ECTS (750 horas)?
  • ¿Cumple el trabajo los objetivos de iniciación a la investigación? Es decir, ¿está el candidato en condiciones de abordar el desarrollo de una tesis doctoral? En particular:
    • ¿Demuestra conocer la metodología científica a la hora de plantear y desarrollar un trabajo de investigación?
    • ¿Ha establecido y motivado con claridad los objetivos de su investigación?
    • ¿Ha contextualizado su propuesta adecuadamente con respecto a las áreas de investigación relevantes y el estado del arte en esas áreas?
    • ¿Ha desarrollado y evaluado su propuesta de forma consistente? ¿Ha realizado un análisis correcto de los resultados?
    • ¿Cuál es la calidad de la memoria en cuanto a presentación y claridad de la exposición?
    • ¿Cuál es la principal aportación del trabajo? ¿Queda claro en la memoria?