Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Curso 2017/2018 / Cod.3220207-

ACTIVIDAD SUBVENCIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PRESENTACIÓN

La presente asignatura OPTATIVA, está orientada sobre todo para los alumnos procedentes del ámbito jurídico y pretende:

-  Conocer las dificultades que plantea el logro de la eficiencia económica en las  Administraciones Públicas en la gestión de la actividad subvencional.

-  Familiarizar al alumno con el empleo de técnicas de gestión estratégica, análisis de costes, precios, y evaluación de resultados y rendimientos de las subvenciones públicas en el ámbito de las diferentes Administraciones Pública y de manera específica en la de defensa.

-  Saber aplicar los diferentes procedimientos para la determinación de la cuantía de las subvenciones públicas, teniendo en cuenta la normativa nacional  e internacional y las herramientas a utilizar para realizar la estimación, seguimiento y control de los costes de los proyectos y programas a subvencionar.

Su desarrollo será de noviembre de 2015 a enero de 2016. El primer día de clase se facilitará el calendario detallado de las clases, que se impartirán los viernes señalados en el calendario docente. La clase presencial tendrá una duración de hora y media y se impartirá los viernes por la tarde de los días 13, 20 y 27 de noviembre. En estas asignatura es obligatoria la asistencia de todos los alumnos que hayan elegido la modalidad semipresencial. Los alumnos a distancia harán el seguimiento de esta fase a través de la plataforma virtual Alf de la UNED. En alguna de las actividades, de acuerdo con lo que se establezca en el calendario del curso, será obligatoria la asistencia de los alumnos a distancia.