Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA

Curso 2017/2018 / Cod.32203250

TRABAJO FIN DE MÁSTER PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

El Trabajo de Fin de Máster consistirá en la realización, presentación y defensa de un trabajo científico en el que se manifiesten y apliquen las competencias adquiridas a lo largo del máster, sobre un tema perteneciente a alguna de las materias estudiadas en el mismo, decidido por el estudiante en consenso con el profesorado.

 

La extensión del TFM no será inferior a las 10.000 palabras ni superior a las 20.000. En todos los casos, dicha extensión incluirá notas, referencias, bibliografía y elementos gráficos. El título deberá ser lo más ilustrativo y conciso posible, compuesto por 8-9 palabras significativas. Deberá incluir un resumen en español de unas 300 palabras. El resumen deberá estructurarse de manera que contenga: una introducción (objetivo o finalidad de la investigación); la metodología (procedimientos básicos relativos a diseño, selección de muestras o casos, métodos y técnicas de observación y de análisis); y resultados y conclusiones (principales hallazgos de la investigación).

Debajo del resumen, se deben incluir de 5 a 10 palabras clave o frases cortas (lexemas o descriptores). Se usarán palabras clave o términos internacionalmente aceptados en el campo correspondiente. En cuanto a la estructura  se recomienda que el TFM contemple, al menos, los siguientes aspectos:

1.    Planteamiento del problema o tema objeto de estudio.

2.    Antecedentes y fundamentación teórica.

3.    Diseño y metodología.

4.    Resultados y discusión de resultados.

5.    Conclusiones, limitaciones del estudio y, en su caso, prospectiva.

 

Para todo  lo relacionado con las cuestiones de forma y estilo, se seguirán las especificaciones contenidas en el documento “Normas de estilo para presentación de textos”, disponibles en www.iugm.es/publicaciones).