Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS ANALÍTICOS APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE

Curso 2018/2019/Subject's code21151408

PROCESOS ANALÍTICOS APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay Prueba Presencial (PP) en la convocatoria de junio. En la convocatoria de septiembre hay una prueba presencial de desarrollo o problemas con 4 preguntas análogas a las formuladas y resueltas en las Pruebas de Evaluación Continuas (PEC).

Se realizan 10 Actividades correspondientes a los Temas del Curso, que no se puntuarán:

  • Actividad Tema 1: 5 de octubre de 2018.
  • Actividad Tema 2: 30 de octubre de 2018.
  • Actividad Tema 3: 20 de noviembre de 2018.
  • Actividad Tema 4: 11 de diciembre de 2018.
  • Actividad Tema 5: 22 de enero de 2019.
  • Actividad Tema 6: 14 de febrero de 2019.
  • Actividad Tema 7: 5 de marzo de 2019.
  • Actividad Tema 8: 2 deabril de 2019.
  • Actividad Tema 9: 23 de abril de 2019.
  • Actividad Tema 10: 16 de mayo de 2019.
Qualification and evaluation criteria

El Trabajo Final (TF) sera un desarrollo documental práctico y personal de un documento seleccionado que se relaciona con los temas del estudiados en el curso. El Trabajo Final no debe superar las 15 páginas. En la corrección se valorará el formato, la concreción del texto, la utilidad del documento en las tareas elegidas, así como la aportación y el trabajo personal realizado. Se penalizará en la calificación toda inclusión de párrafos textuales de copia de otros documentos ya elaborados y a los que se accede por diferentes medios. La calificación será sobre 10 y el periodo de realización será desde marzo hasta el 3 de junio, aproximadamente.

El Trabajo Final (TF) contribuye con el 30% a la nota final de la asignatura y el 70% restante será la contribución de las PEC.

Final exam weighing in final grade
Trabajo Final (máximo 15 hojas) contribuye con el 30% a la calificación final (puntuando sobre 10).
Approximate submission date
03/062019
Comments

En la convocatoria de septiembre habrá una prueba presencial (PP) que constará de 4 preguntas que pueden ser de desarrollo, de razonamiento y justificación, y problemas. En todo caso, serán análogas a las formuladas en las PEC.  Cada pregunta o problema se puntúa sobre 10. La calificación final será la nota media obtenida en las preguntas o problemas. La duración será de 2 horas y se permitirá la utilización de papel milimetrado y calculadora programable.

En los problemas es necesario hacer constar en la respuesta las deducciones y el desarrollo completo. En las preguntas de justificación razonada es imprescindible que la respuesta contenga dicho razonamiento o justificación. El estudiante debe explicar los razonamientos e interpretar los resultados que obtenga. También se valorará la claridad, la forma de expresión y la presentación del examen.

Cuando se enfrente al examen realice una primera lectura del mismo. Después intente resolverlo y preste especial atención en la organización del tiempo promediando el que debería invertir para cada pregunta.

Debe contestar siempre a cada pregunta o problema con una elaboración personal razonada y teniendo en cuenta que se valorará negativamente la inclusión de párrafos memorizados de contenidos, salvo que se soliciten definiciones concretas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Hay 3 Pruebas de Evaluación Continua (PEC), según se muestra al final. En cada PEC hay un número variable de preguntas teórico-prácticas dependiendo de la extensión de las mismas. Las preguntas pueden ser de desarrollo, de elaboración de modelos, de razonamiento y justificación, y problemas.

Las PEC estarán disponibles en el curso virtual de la asignatura unos días antes de la fecha límite de entrega. La entrega debe hacerse a través de la plataforma del Curso  Virtual, en formato word o PDF, para que quede registrada en la plataforma y pueda calificarse; debe respetarse la fecha y la hora de entrega límite ya que el sistema no admite envíos con posterioridad.

Les recomendamos que realicen la PEC una vez finalizado el estudio de los temas correspondientes y de haber resuelto los otros ejercicios que se le han facilitado.

Los encargados de corregir y calificar las PEC son los Profesores del Equipo Docente. Una vez corregidas se devolverán para que se puedan comprobar los resultados y así reforzar el estudio de aquellos aspectos en los que se ha fallado.

PEC1: Correspondiente a los Temas 1, 2 y 3. Fecha de entrega: 10 de diciembre de 2018.

PEC2: Correspondiente a los Temas 4, 5 y 6. Fecha de entrega: 4 de marzo de 2019.

PEC3: Correspondiente a los Temas 7, 8, 9 y 10. Fecha de entrega: 3 de junio de 2019.

Qualification and evaluation criteria

Todas las preguntas de las Pruebas de Evaluación Contínua (PEC) se puntuaran sobre 10. La calificación final será la nota media obtenida de las preguntas o problemas. Se valorará la presentación, el formato, la concreción, la claridad y el ajuste de la respuesta a lo solicitado. Deberá utilizar sistemas de edición de texto, de expresiones matemáticas y de representación gráfica. 

La asignatura se aprueba mediante la evaluación continua con las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) y el Trabajo Final (TF).

Para la calificación final, las Pruebas (PEC) contarán el 70% y el Trabajo Final (máximo 15 hojas) el 30% de la calificación total  (puntuando sobre 10).

La Prueba Presencial (PP) de septiembre tiene 4 preguntas similares a las de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) y con los mismos criterios de evaluación.

PEC weighing in final grade
Las 3 Pruebas de Evaluación Continua (PEC) contribuyen con el 70% a la calificación final (puntuando sobre 10).
Approximate submission date
La última PEC será el 03/06/2019
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Trabajo Final: 03/06/2029
Comments

No hay otras actividades evaluables además de las 3 Pruebas de evaluación Contínua (PEC) y del Trabajo Final.

How to obtain the final grade?

Las 3 Pruebas de Evaluación Continua (PEC) contribuyen con un 70% a la calificación final, y el Trabajo Final (TF) supone el restante 30%.

De acuerdo con esto, la calificación final será:

CALIFICACIÓN FINAL = 0,233x(calificación de la PEC1) + 0,233x(calificación de la PEC2) + 0,233x(calificación de la PEC3) + 0,300x(calificación del TF).