Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - AGRESIÓN Y DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Curso 2018/2019/Subject's code22200178

TFM - AGRESIÓN Y DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

NAME SUBJECT TFM - AGRESIÓN Y DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
CODE 22200178
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 25
HOURS 625.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En el momento actual todo aprendizaje ha de estar acompañado de una adquisición de competencias y habilidades de ejecución de todo aquello que se aprende. En este caso concreto, estas habilidades y competencias se centrarán en el aprendizaje de la investigación en el tema de Agresión y Depresión infantil.

En el trabajo de investigación que se propone sólo se admitirán a 3 alumnos como máximo. Es condición necesaria haber cursado previamente la asignatura  " Investigación en trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados".  En los casos en los que el número de solicitantes exceda este número, se aplicarán los siguientes criterios de selección: 1) ser licenciado en Psicología; 2) Expediente académico; 3) currículum investigador; 4) Posibilidades de acceso a muestras específicas sobre la temática a evaluar.

 

El trabajo de investigación está vinculado a la asignatura “Investigación en trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados que se  inscribe en el Master de Investigación en Psicología propuesto por la Facultad de Psicología de la UNED.

 Este trabajo está pensado para aquellos estudiantes que hayan cursado la asignatura mencionada.

 El objetivo general de este trabajo es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para su formación como investigadores en el campo de los trastornos emocionales infantiles y juveniles. El trabajo de investigación deberá estar referido a uno de los dos campos propuestos: Agresión/problemas de conducta o Depresión Infantil.

El tema concreto del trabajo, siempre de carácter empírico, ha de ser consensuado con el profesor de la asignatura a la que se vincula este trabajo de investigación.