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TFM - EMOCIONES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Curso 2018/2019/Subject's code22200214

TFM - EMOCIONES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos que el alumno debe alcanzar en su trabajo en la esta línea de investigación son los siguientes:

  • Adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades básicas de la investigación en emociones en personas con discapacidad intelectual:

Conocimientos:
-     Adquirir conocimientos sobre las principales líneas de investigación actuales en emociones en personas con discapacidad intelectual
-     Comprender los modelos teóricos, su evolución y aportaciones en la investigación centrada en emociones en personas con discapacidad intelectual
-     Adquirir un bagaje de conocimientos que permitan seleccionar adecuadamente las técnicas de recogida de información
-     Conocer las garantías metódicas que aseguran la calidad de las técnicas de obtención de información, así como la calidad del proceso y la bondad de los datos que se obtienen a lo largo del mismo.

Actitudes:
-          Desarrollar una actitud científica crítica respecto de las aportaciones procedentes de las investigaciones recientemente realizada en emociones en personas con discapacidad intelectual
-          Desarrollar una actitud científica crítica respecto de las aportaciones procedentes de las investigaciones recientemente realizada en emociones en personas con discapacidad intelectual

-          No tener prejuicios hacia ninguna orientación teórica o concepción psicológica que investigue sobre emociones en personas con discapacidad intelectual siempre que realice un estudio que reúna todas las garantías científicas y éticas necesarias.
Habilidades:
-     Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.
-     Ser capaz de realizar un análisis crítico y constructivo de los artículos o documentos publicados en relación a los aspectos anteriormente detallados.
   -     Ser capaz de integrar información procedente de diferentes fuentes o modelos de evaluación psicológica
   -     Saber reunir todos los conocimientos y especialmente, integrarlos de forma flexible, profesional y ética.
-          No tener prejuicios hacia ninguna orientación teórica o concepción psicológica que investigue sobre emociones en personas con discapacidad intelectual siempre que realice un estudio que reúna todas las garantías científicas y éticas necesarias.

-     Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.  

-     Saber reunir todos los conocimientos y especialmente, integrarlos de forma flexible, profesional y ética.

  • Diseñar un estudio de investigación en el ámbito de las emociones en personas con discapacidad intelectual:

Conocimientos:
-     Saber centrar el objetivo de estudio, definirlo y operativizarlo. 
-     Revisar los estudios realizados en relación al objetivo de estudio elegido.
-     Estudiar a fondo los distintos diseños y metodologías que se hayan aplicado en los estudios previos.
-     Adquirir un bagaje de conocimientos que permitan seleccionar adecuadamente las técnicas de recogida de información.
-     Aplicar las garantías metódicas que aseguren la calidad del proceso y la bondad de los datos que se obtengan del estudio.
     

Actitudes:
-          Desarrollar una actitud científica crítica respecto de las aportaciones procedentes de las investigaciones realizadas en el ámbito de las emociones en personas con discapacidad intelectual
Habilidades:
-     Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.
-     Ser capaz de integrar información procedente de diferentes fuentes o modelos de evaluación psicológica.
-     Hacer un análisis crítico de los distintos diseños y metodologías que se hayan aplicado en los estudios previos.
-     Reflexionar sobre el diseño, método y procedimientos más adecuados para el planteamiento del estudio que se desee investigar.
-     Adquirir habilidades de resolución de problemas, análisis, síntesis y toma de decisiones.
-     Desarrollar un compromiso ético, habilidades de trabajo en equipo y de razonamiento crítico-constructivo
-     Contactar y negociar con instituciones o personas para poder desarrollar una  determinada investigación.

  • Desarrollar el estudio de investigación diseñado en el ámbito de las emociones en personas con discapacidad intelectual:

Conocimientos:
-     Saber aplicar los instrumentos y técnicas de medida necesarios para cumplir con el objetivo fijado en la investigación 
-     Saber corregir e interpretar los diferentes instrumentos o técnicas utilizados en la investigación
-     Analizar los datos estadísticamente e interpretar los resultados de los análisis
-     Analizar los resultados obtenidos
      Actitudes:
-          Desarrollar una actitud de respeto hacia las personas que participen en la investigación
-          Salvaguardar los datos obtenidos de acuerdo a la confidencialidad de los mismos
-          Desarrollar una actitud científica crítica respecto a la investigación realizada

Habilidades:
-     Saber obtener los datos necesarios para cumplir  los objetivos de la investigación
      Recoger los datos de la investigación
-     Manejar los programas estadísticos al uso para analizar los datos obtenidos
-     Hacer un análisis crítico de los resultados obtenidos
-     Reflexionar sobre los diferentes pasos seguidos en la investigación
-     Adquirir habilidades de resolución de problemas, análisis, síntesis y toma de decisiones.
-     Saber establecer conclusiones de acuerdo a los datos obtenidos en la investigación
-     Redactar adecuadamente en el proyecto cada apartado de la investigación diseñada