Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS PSICOSOCIALES IMPLICADOS EN EL ESTIGMA DE LA DISCAPACIDAD

Curso 2018/2019/Subject's code22200498

PROCESOS PSICOSOCIALES IMPLICADOS EN EL ESTIGMA DE LA DISCAPACIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


 

Los siguientes artículos y capítulos de libro en castellano, recogen además investigaciones realizadas en nuestro país: 
 
Rodríguez Bailón, R. (1998) Elaboración de informes de investigación. En M. Moya (Coord), Practicas de Psicología Social (pp. 285-294). Madrid: UNED.
Ruiz, J. y Moya, M. (2005). Antecedentes de la actitud hacia políticas de acción positiva a favor de las personas con discapacidad. Revista de Psicología Social, 20 (2), 213-232.
Ruiz, J. y Moya, M. (2007). El estudio de la discapacidad física desde la Psicología Social. Revista de Psicología Social, 22 (2), 177-198.
Silván-Ferrero, M.P. y Bustillos, A. (2006). La percepción del estigma. En A. Gómez, E. Gaviria e I. Fernández (Eds.), Psicología Social (CD). Madrid: Sanz y Torres.
Silván-Ferrero, M. P. (2008). Reacciones afectivas ante el estigma de la discapacidad. En En J. F. Morales, C. Huici, E. Gaviria y Á. Gómez (Eds.), Método, investigación y teoría en Psicología Social (pp. 401-415). Madrid: Prentice Hall. ISBN: 978-84-205-4226-3.
Silván-Ferrero, M.P. y Bustillos, A. (2009). Justificación de la desigualdad y actitudes hacia la discapacidad ¿Oposición o dominancia? Revista de Psicología Social, 24 (1), 41-51.
Recursos de apoyo
 
            Se facilitarán las referencias de artículos y capítulos de libro de lectura obligatoria que los alumnos deben trabajar de manera autónoma. Asimismo, parte de este material estará disponible a través de la plataforma virtual.
 
            El Equipo Docente irá proporcionando las directrices a seguir a través de la plataforma virtual para el adecuado seguimiento y desarrollo del curso.