MÉTODOS DE INDUCCIÓN Y MEDIDA DE LOS PROCESOS AFECTIVOS
Subject's code : 2220221-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Conocimiento
Conocer los referentes teóricos principales para el estudio de la emoción: modelo categorial y modelo dimensional.
Conocer los procedimientos de inducción de la emoción en el laboratorio.
Conocer los procedimientos de evaluación de los procesos afectivos.
Conocimiento de las limitaciones metodológicas en el diseño e implementación de los procedimientos estudiados.
Comprender las restricciones éticas en el uso de los procedimientos de inducción emocional.
Habilidades y destrezas
Capacidad para implementar los procedimientos de inducción estudiados.
Manejar los distintos procedimientos de evaluación (conductual, experiencial y fisiológico) de la emoción.
Elección adecuada y correcta utilización de los métodos de análisis y explotación de los datos aportados por las diferentes técnicas de evaluación.
Actitudes
Interpretación del alcance y significación de los resultados obtenidos.
Plantear discusiones teóricas basadas en los resultados obtenidos.
Informar sobre los resultados y generalizarlos si es posible, relacionándolos con estudios previos en el ámbito del contexto teórico en que se realizan.
Trabajar de forma minuciosa y ordenada en el tratamiento de datos como estrategia de autoprotección contra errores y como forma de dar rigor y prudencia a las conclusiones derivadas de los análisis.
Acerarse con actitud crítica a los informes de investigación, sabiendo como y dónde dirigir la atención para encontrar fortalezas y debilidades.
Competencias
Localización y consulta de fuentes documentales.
Diseñar protocolos de investigación en el ámbito concreto de los procesos afectivos.
Implementar los medios necesarios para llevar a cabo un diseño de investigación.