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TFM - INVESTIGACIÓN EN PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y PRIMING PERCEPTIVO: ESTUDIOS CONDUCTUALE

Curso 2018/2019/Subject's code22202633

TFM - INVESTIGACIÓN EN PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y PRIMING PERCEPTIVO: ESTUDIOS CONDUCTUALE

METODOLOGÍA

La metodología que vamos a seguir en la asignatura pretende ser una metodología activa y motivadora para el estudiante que tiene que implicarse en su propio aprendizaje. Tanto esta Guía Didáctica como los materiales didácticos, lecturas y los contenidos del curso contribuirán a ello y cumplirán las siguientes funciones:

  1. Motivar al estudiante, tanto desde el punto de vista del formato como desde el del contenido, lo que incluye cuestiones tales como planteamiento de objetivos que motiven, división del material en partes convenientes, empleo de ejemplos interesantes.

  2. Utilizar y relacionar el trabajo con los conocimientos teóricos adquiridos en los dos Primeros Módulos del Máster, lo que implica la recuperación de aquellos conocimientos que sirven de base a los nuevos aprendizajes. Ello puede llevarse a cabo a través de la revisión de los conceptos relevantes necesarios para la comprensión de los contenidos actuales y la realización de lecturas específicas directamente relacionadas con el tema de investigación elegido.

  3. Fomentar la participación activa de los alumnos a través de todo el proceso de la realización del trabajo de investigación mediante la asistencia a las sesiones de trabajo que se realizarán en nuestro laboratorio de la UNED y de forma virtual.

  4. Suministrar retroalimentación de forma que el alumno vaya formándose un espíritu crítico.

  5. Entrenar al estudiante en la preparación de la presentación oral del trabajo utilizando PowerPoint, responder a las posibles preguntas planteadas en relación a su trabajo y comprender las implicaciones del mismo.

La metodología aplicada va dirigida a desarrollar en el estudiante la capacidad de análisis y síntesis, lectura crítica de trabajos experimentales sobre el tema de investigación elegido. Un objetivo muy importante en este Módulo es que el estudiante aprenda a exponer resultados de su trabajo de investigación en público, sepa argumentar y responder a las preguntas planteadas.

Plan de trabajo

A continuación se presenta el plan de trabajo del estudiante dividido en las siguientes etapas y se propone un cronograma para llevarlas a cabo.


Fases o etapas:

  1. Primer mes (60 horas de trabajo del estudiante). Lectura de los artículos de propuestos en la bibliografía básica que aparece en esta Guía Didáctica que servirá de base para orientar el trabajo de investigación que el alumno va a desarrollar a lo largo del curso.
  2. Segundo mes (60 horas). El estudiante realizará una revisión bibliográfica exhaustiva sobre el tema elegido. Para ello podrá utilizar el servicio de la biblioteca de la UNED. Una vez conseguidos los artículos (en formato pdf), leerá con atención los trabajos publicados más relevantes y actuales sobre el tema asesorado por la profesora.
  3. Tercer mes (60 horas). Diseño experimental del trabajo de investigación que va a realizar durante el curso en el que va a someter a contraste experimental una hipótesis o varias hipótesis y que venga a aclarar el tema de investigación elegido. Durante este periodo, el estudiante deberá asistir a un seminario de una semana en el laboratorio de la profesora en la Sede Central. Durante este tiempo se discutirá el diseño experimental y se perfilarán todos los detalles del trabajo.
  4. Cuarto y quinto mes (300 horas) Se dedicarán a la selección de los sujetos, la preparación del consentimiento informado y la recogida de datos del estudio.
  5. Sexto mes (80 horas) Se dedicará al análisis de los datos de acuerdo con el diseño experimental utilizando para ello el programa de análisis de datos SPSS.
  6. Séptimo y octavo mes (125 horas). Se dedicarán a la preparación de la Memoria de Fin de Máster que redactará siguiendo los requisitos de un informe de investigación con la idea de que el trabajo final pueda ser publicado en una revista científica. Evaluación del trabajo de Máster por parte de la profesora del mismo.
  7. Noveno mes (40 horas). Al comienzo de este periodo, alumno asistirá durante una semana a un seminario de investigación para preparar la Memoria y aprender a presentar en público el trabajo. Preparación de la presentación y la defensa del trabajo ante el Tribunal que lo ha de juzgar.