Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - TEORÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA PSICOLOGÍA

Curso 2018/2019/Subject's code22202826

TFM - TEORÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA PSICOLOGÍA

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

El número máximo de alumnos admitidos en este Trabajo Fin de Máster es de 3.

El seguimiento de los estudiantes tendrá lugar a través de los medios virtuales (e-mail, página web, curso virtual) y no virtuales (teléfono, encuentros presenciales) disponibles en la universidad, cuyo funcionamiento se indicará con precisión al inicio de cada curso académico en la página web y/o el curso virtual correspondiente.

El seguimiento será aproximadamente quincenal, si bien dependerá de las demandas concretas de cada trabajo.

Los horarios de atención a alumnos del equipo docente son los siguientes:

José Carlos Loredo Narciandi

Miércoles de 9:30 a 13:30

Tlf. 913987970

Despacho 1.33

Jorge Castro Tejerina

Lunes de 10:30 a 14:30

Tlf. 913986079

Despacho 1.32

Noemí Pizarroso López

Miércoles de 10:30 a 14:30 y de16:00 a 20:00

Tlf. 913986069

Despacho 1.33

 

A continuación se especifica, a título orientativo, un esquema de la tutorización, de acuerdo con el cronograma propuesto arriba (se ordena por Tarea - Actividad - Tutorización):

- Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas


- Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 2 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

- Lectura de la bibliografía que se indique acerca de la temática numerada como 3 en el epígrafe de arriba (“contenidos”) - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas - Recepción y resolución de las dudas planteadas

- Selección motivada de un caso de estudio (de acuerdo con los profesores) - Intercambio de ideas con los profesores exponiendo razonadamente los intereses de investigación y los motivos de éstos -

- Recepción de las ideas de los alumnos, propuesta de ideas alternativas y negociación motivada del caso de estudio

- Búsqueda de bibliografía específica (fuentes secundarias y fuentes primarias) - Acceso a las bases de datos on - line disponibles y búsqueda en las mismas - Ayuda procedimental y sugerencias bibliográficas, en su caso

- Selección de fuentes primarias - Examen de las fuentes halladas, exclusión de las no pertinentes y localización de las pertinentes - Recepción de dudas e intercambio de pareceres respecto a la pertinencia de unas u otras fuentes

- Lectura y síntesis de las fuentes secundarias específicas - Lectura activa y comprensiva. Síntesis de información y planteamiento de dudas, hipótesis, ideas, problemas, etc. - Recepción de dudas y resolución de las mismas

- Planteamiento de objetivos - Confrontar el caso de estudio con la infomación obtenida en las fuentes secundarias e imaginar qué se puede aportar de novedoso - Intercambio de pareceres respecto a los objetivos posibles y fijación motivada de los objetivos definitivos

- Análisis de las fuentes primarias - Lectura analítica, comprehensiva y orientada según lo objetivos planteados. Registro de la información relevante y organización de la misma - Recepción de dudas y resolución de las mismas. Sugerencias acerca de la información que se va obteniendo

- Obtención de resultados - Recapitulación de la información obtenida - Intercambio de opiniones razonadas sobre la relevancia de los resultados

- Contrastación de los resultados con los objetivos propuestos - Comparar los resultados obtenidos con los objetivos comprobando, punto por punto, en qué medida se ajustan a ellos - Intercambio de opiniones razonadas sobre el ajuste entre los resultados y los objetivos que se habían propuesto

- Presentación final, por escrito, de los resultados - Redacción del trabajo de investigación - Corrección de errores en el trabajo e indicación de cómo subsanarlos

- Defensa del trabajo - Exposición y defensa del trabajo ante un tribunal - (Tribunal)