TFM - PERSPECTIVA PSICOBIOLÓGICA DEL EFECTO DEL ESTRÉS SOBRE LAS CLAVES VISUALES
Subject's code : 22202883
METODOLOGÍA
Este Trabajo de Investigación de Fin de Máster se podrá realizar de modo virtual a través de las páginas Web del curso en la plataforma de la UNED. Para ello el estudiante contará con las directrices del Equipo Docente a través de las TIC que se detallan en el apartado de Otros Recursos. Además, por la Línea de Investigación en la que se encuadra, se contemplan sesiones presenciales para la realización del trabajo práctico. En la Tabla siguiente se detalla el Plan de Trabajo del estudiante para la consecución de los objetivos.
Objetivos
Carácter
Teórico/Práctico
Modalidad
Virtual/ Presencial
Horas
Semana
Total Horas
Manejar diferentes fuentes de documentación para actualizar los conocimientos sobre su tema de investigación
T
V
32
1ª
32
Reconocer (clasificar) variables psicobiológicas que intervienen en las interacciones sociales
T
V
32
1ª/2ª
64
Identificar los comportamientos sociales en los que intervienen valoraciones de claves visuales del rostro humano
T
V
32
2ª/3ª
96
Conocer los factores psicobiológicos que influyen en la valoración del rostro humano, y la interacción que se produce entre ellos.
T
V
32
3ª/4ª
128
Conocer las distintas estrategias utilizadas para analizar las interacciones entre el sistema neuroendocrino y la conducta.
T
V
32
4ª
160
Realizar el planteamiento y diseño de una investigación.
T/P
V/P
20
5ª
180
Aplicar a los sujetos diversos tipos de cuestionarios y pruebas psicobiológicas.
P
P
160
5ª/9ª
340
Cuantificar las variables psicobiológicas de los sujetos de la investigación.
P
V/P
40
9ª/10ª
380
Valorar las variables psicobiológicas estudiadas
P
V/P
40
10ª/11ª
420
Realizar el correspondiente registro y análisis estadístico de los datos obtenidos.
P
V/P
20
11ª
440
Interpretar los resultados obtenidos contemplando la influencia de las variables psicobiológicas sobre algunos elementos que intervienen en las interacciones sociales y discutirlos haciendo referencia a la literatura científica relacionada y a su posible valor explicativo.
P
V
25
12ª
465
Ser capaz de redactar un informe científico, exponerlo y defenderlo en público.