Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - INVESTIGACIÓN EN ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Curso 2018/2019/Subject's code22202934

TFM - INVESTIGACIÓN EN ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE

METODOLOGÍA

El Trabajo de Fin de Master relacionado con esta línea de investigación se realizará en el contexto de la modalidad a distancia. El estudiante deberá seleccionar, en colaboración con el profesor que le dirija el trabajo,  el material necesario para afrontar la realización del mismo.

          El estudio previo de la asignatura “Adquisición y Trastornos del Lenguaje” habrá permitido al alumno manejar los textos básicos recomendados y los  documentos de trabajo, artículos y material audiovisual publicados en la plataforma virtual de la asignatura.

          A través de la plataforma el alumno dispondrá de las  herramientas de comunicación con el/los profesores, lo que permitirá una participación activa por parte del estudiante y una interacción regular entre el equipo docente y estudiante.

          El aprendizaje del alumno estará fundamentalmente orientado a la selección de un problema de investigación relevante y al diseño y realización de un trabajo empírico de investigación viable para abordarlo.

El trabajo del alumno implica  básicamente las siguientes actividades:

  1. Propuesta de un tema de trabajo/investigación relacionado con uno de los dos módulos que forman la línea de investigación (Adquisición del Lenguaje y Trastornos del Lenguaje) y justificación del mismo por escrito.

  2. Selección, lectura y estudio de los textos y documentos relevantes al tema del trabajo, obtenidos partir de búsquedas bibliográficas realizadas autónomamente por el alumno; en este proceso el alumno contará con la orientación del profesor encargado de la tutorización del mismo.

  3. Discusión y debate en torno al material seleccionado con el profesor y/u otros alumnos que trabajen en la misma línea de investigación.

  4. Redacción de un proyecto de trabajo empírico y discusión con el profesor.

  5. Realización del trabajo proyectado (obtención de datos, análisis de resultados).

  6. Realización de un informe escrito sobre el Trabajo llevado a cabo que contendrá los siguientes apartados: Introducción teórica (revisión de datos previos y justificación del estudio propuesto), Objetivos, Hipótesis, Método (muestra y procedimiento), Resultados, Conclusión y Discusión teórica de los resultados.