TFM - EL DESARROLLO DE LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DEL APEGO DURANTE LA INFANCIA
Subject's code : 22202968
METODOLOGÍA
Metodología
La propuesta metodológica que se presenta tiene como principal objetivo maximizar los recursos pedagógicos y la comunicación no sólo entre el equipo docente y los alumnos sino también entre ellos.
La adecuada y fluida interacción de los distintos elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando como recurso estrategias tanto tradicionales (información escrita, artículos, etc.) como actuales (es el caso de las TICs), resultan elementos de especial importancia para la consecución de los objetivos y competencias propuestos.
El alumno debe ser capaz de aprender o desarrollar estrategias de autogestión de su tiempo, no obstante, tendrá información pormenorizada de los objetivos, plazos de entrega y contenidos que serán objeto de trabajo y evaluación a lo largo del curso.
Como se ha dicho anteriormente, todo el proceso de trabajo será guiado y orientado por la profesora responsable de la línea de investigación
Plan de Trabajo
El curso se desarrollará a distancia, haciendo uso, como se ha comentado, de la Plataforma ALF. Siguiendo la metodología de la UNED, en dicha plataforma el alumno encontrará diversos espacios con objetivos y funciones diversas, desde la comunicación con la profesora, documentos, foros de contacto con los compañeros que están realizando procesos de investigación en la misma línea, etc. De todo ello, así como del contenido específico de cada espacio virtual, se dará información precisa en su momento.
Respecto a la distribución del tiempo (625 horas/25 ECTS) a lo largo del proceso formativo del alumno en esta línea de investigación, la estimación es la siguiente:
Trabajo teórico: 150
Trabajo Práctico: 450
Otras actividades: 25
No obstante, ha de tenerse en cuenta que el proceso de investigación no es lineal, ni los elementos teóricos y prácticos se encuentran, en absolutos, separados sino que se encuentran entremezclados en distintas fases del proceso. Por ello las cifras arriba mencionadas han de entenderse como de carácter aproximativo y orientativo a efectos formales.