Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIOAMBIENTE LABORAL Y MEDICINA EN EL TRABAJO

Curso 2018/2019/Subject's code22204041

MEDIOAMBIENTE LABORAL Y MEDICINA EN EL TRABAJO

NAME SUBJECT MEDIOAMBIENTE LABORAL Y MEDICINA EN EL TRABAJO
CODE 22204041
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La Medicina del Trabajo ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud como: “La especialidad médica que, actuando aislada o comunitariamente, estudia los medios preventivos para conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores, en relación con la capacidad de éstos, con las características y riesgos de sutrabajo, el ambiente laboral y la influencia de éste en su entorno, así como promueve los medios para el diagnóstico, tratamiento, adaptación, rehabilitación y calificación de la patología producida o condicionada por el trabajo”.

La salud de los trabajadores y la higiene y seguridad del puesto de trabajo son referentes de derecho, primero humano, segundo constitucional y tercero legal que apelan de lleno a la responsabilidad social de las empresas modernas. Ese derecho se contempla en la Constitución y en la legislación básica del estado sobre prevención del riesgo laboral que la desarrolla.

Esta asignatura pertenece a la parte de Formación General del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Pertenece a la Rama de Ciencias de la Salud.

Se trata de una asignatura obligatoria  que está dirigida al conocimiento de la medicina del trabajo con especial atención al estudio de las enfermedades profesionales y a la epidemiología laboral.

Está dirigido al personal que no tenga formación relacionada con la medicina y a los que se pretende dar unas bases conceptuales en relación a la salud laboral y la medicina preventiva para que, posteriormente, puedan profundizar en el conocimiento de estas materias con módulos posteriores específicos.

El carácter de esta asignatura es teórico-práctico que equivale a 4 créditos ECTS y utiliza el tipo de enseñanza virtual.