Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - INVESTIGACIÓN EN PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y PRIMING PERCEPTIVO: ESTUDIOS CONDUCTUALE PLAN 2016

Curso 2018/2019/Subject's code22206070

TFM - INVESTIGACIÓN EN PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y PRIMING PERCEPTIVO: ESTUDIOS CONDUCTUALE PLAN 2016

METODOLOGÍA

La metodología que vamos a seguir en la asignatura pretende ser una metodología activa y motivadora para el estudiante que tiene que implicarse en su propio aprendizaje. Tanto esta Guía Didáctica como los materiales didácticos, lecturas y los contenidos del curso contribuirán a ello y cumplirán las siguientes funciones:

  1. Motivar al estudiante, tanto desde el punto de vista del formato como desde el del contenido, lo que incluye cuestiones tales como planteamiento de objetivos que motiven, división del material en partes convenientes, empleo de ejemplos interesantes.
  2. Utilizar y relacionar el trabajo con los conocimientos teóricos adquiridos en los dos Primeros Módulos del Máster, lo que implica la recuperación de aquellos conocimientos que sirven de base a los nuevos aprendizajes. Ello puede llevarse a cabo a través de la revisión de los conceptos relevantes necesarios para la comprensión de los contenidos actuales y la realización de lecturas específicas directamente relacionadas con el tema de investigación elegido.
  3. Fomentar la participación activa de los alumnos a través de todo el proceso de la realización del trabajo de investigación mediante la asistencia a las sesiones de trabajo que se realizarán en nuestro laboratorio de la UNED y de forma virtual.
  4. Suministrar retroalimentación para que el alumno vaya formándose un espíritu crítico.
  5. Entrenar al estudiante en la preparación de la presentación oral del trabajo utilizando PowerPoint, responder a las posibles preguntas planteadas en relación a su trabajo y comprender las implicaciones del mismo.

La metodología aplicada va dirigida a desarrollar en el estudiante la capacidad de análisis y síntesis, lectura crítica de trabajos experimentales sobre el tema de investigación elegido. Un objetivo muy importante en este Módulo es que el estudiante aprenda a exponer resultados de su trabajo de investigación en público, sepa argumentar y responder a las preguntas planteadas por otros investigadores.