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TFM - APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES PLAN 2016

Curso 2018/2019/Subject's code22206117

TFM - APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES PLAN 2016

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El alumno asistirá al Departamento de Psicología Básica I:

  • para participar en el seminario monográfico sobre programación experimental y análisis de resultados con el programa E-prime (ver el apartado de “recursos de apoyo”).
  • para recoger los datos empíricos de la muestra de participantes en la investigación en los laboratorios del Departamento.

 

 
Qualification and evaluation criteria

Aprovechamiento del curso para programar el diseño experimental de la investigación.

Planificación en la citación de los participantes en la investigación.

Rigor experimental en la recogida de los datos en el laboratorio en las distintas fases experimentales.

Final exam weighing in final grade
40%
Approximate submission date
30/03/2018
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

1. Revisión bibliográfica y selección de la(s) variable(s) independiente(s) de selección de los grupos.

2. Selección del (los) cuestionario(s) y evaluación de la(s) variable(s) independientes de selección.

3. Lectura detallada del (los) artículo(s) donde se explica el procedimiento seleccionado para la investigación.

Planificación por escrito: 1) Instrucciones para las distintas fases y grupos, 2) Ensayos de Práctica. 3) Fases y parámetros estimulares (punto de fijación, tamaño, forma y color de la figura, color del fondo, tiempo de exposición, número de ensayos e intervalo entre ensayos), 4) Utilización o no de feed-back. 5) Modalidad de respuesta.

4. Análisis de datos

Analizar los datos con el programa de análisis estadístico SPSS seleccionando los procedimientos de análisis adecuados en función del diseño experimental.

5.  Representación gráfica, interpretación de los resultados y redacción del informe científico

Presentar los resultados en formato gráfico (figuras y tablas).
Interpretar los resultados sobre la base de los valores y el grado de significación de los estadísticos, apoyando la interpretación en la presentación gráfica de los resultados.

6. Redactar de forma clara y precisa un informe científico que resuma la investigación realizada y que incluya los puntos siguientes:

  • Introducción (Planteamiento del problema en el marco teórico, Objetivo(s), diseño experimental: definición de variables independientes; hipótesis: efectos principales y/o interacciones)
  • Método (Participantes, Aparatos y estímulos, Cuestionarios y escalas, Procedimiento)
  • Resultados (pruebas estadísticas, niveles de significación, presentación gráfica: figuras y tablas)
  • Discusión (relación de los resultados con las hipótesis)
  • Conclusiones y perspectivas de investigación futuras.
  • Referencias

7. Preparación en Power Point de la presentación del informe científico para su defensa pública

 

Qualification and evaluation criteria

Originalidad y relevancia del planteamiento del problema y los objetivos de la investigación en el marco teórico.

Adecuación de la meotodología y coherencia del diseño experimental con los objetivos planteados.

Adecuación de las pruebas estadísticas utilizadas para el análisis de los resultados y adecuado manejo del programa SPSS (Statistical Package for the Social Science).

Correcta elaboración y claridad en la redacción escrita del informe científico.

Calidad de la presentación oral en relación al contenido y al formato gráfico.

 

 

Weighing in final grade
60%
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final es la suma ponderada de los trabajos presenciales (40 %) y las actividades evaluables no presenciales (60 %).