Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA PLAN 2016

Curso 2018/2019/Subject's code22206390

TFM - INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA PLAN 2016

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada según la modalidad de enseñanza a  distancia en un entorno virtual. Por tanto, el sistema de enseñanza-aprendizaje estará basado en el estudio independiente o autónomo del alumno, contando con la tutorización del Equipo Docente a través de los diversos medios establecidos al efecto. Para ello, el estudiante contará con diversos materiales y actividades de aprendizaje que permitirán su trabajo autónomo, a los que tendrá acceso a través de la plataforma electrónica, junto con la tutoría en línea que atenderá a cualquier cuestión relativa al desarrollo del proceso formativo. No obstante, existirá al menos una sesión presencial, en la que el alumno hará una presentación oral del trabajo de investigación que haya realizado, ante el Tribunal designado al efecto.  

El aprendizaje estará orientado principalmente a la realización de una investigación centrada en uno de los bloques temáticos propuestos en esta línea de investigación, así como a la elaboración de un informe final y su exposición oral del trabajo realizado, elementos que servirán, asimismo, como procedimiento básico de evaluación. A modo orientativo, el plan de trabajo se dividirá en varias fases consecutivas: (1) revisión bibliográfica y consulta de fuentes; (2) diseño de un proyecto de investigación en el ámbito educativo centrado en el estudio de las variables analizadas desde la línea propia de la asignatura; (3) aplicación del proyecto y realización del estudio empírico diseñado; (4) elaboración y redacción del informe científico de la investigación realizada, lo que concluirá con la presentación y defensa escrita y oral del Trabajo Fin de Máster.

A través del “aula virtual” de la asignatura se ofrecerá información detallada al alumnado acerca de la temporalización del plan de trabajo acorde con su plan formativo, junto con el calendario de realización y evaluación de las diferentes actividades de aprendizaje propuestas por el Equipo Docente.