Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA PLAN 2016

Curso 2018/2019/Subject's code2220655-

TFM - EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA PLAN 2016

NAME SUBJECT TFM - EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA PLAN 2016
CODE 2220655-
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 25
HOURS 625.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El emprendimiento es un fenómeno multinivel que se inicia a partir de creatividad humana, recursos financieros y capital tecnológico, promueve el descubrimiento y establecimiento de nuevas formas de organizar los procesos de producción y nuevas formas institucionales, y conduce al crecimiento empres y a la creación de nuevas empresas. Así, los emprendedores son personas creativas que generan un gran número de ideas potencialmente valiosas y que deben ser capaces de interpretar creativamente el entorno para identificar aquellas oportunidades relacionadas con su área de conocimiento, aunque no solo reconocen oportunidades y las explotan, sino que en muchas ocasiones las oportunidades surgen cuando el emprendedor las crea. 

Ahora bien, la decisión de crear una empresa o, en su caso, dinamizarla, es -en última instancia- una decisión personal del empresario. Por ello, resulta esencial profundizar en los aspectos psicosociales que determinan esa decisión. Así, esta línea de investigación aborda el estudio de la conducta emprendedora desde el punto de vista y la metodología de la Psicología Social y de las Organizaciones. Desde este punto de vista es necesario contrastar de manera empírica las diversas teorías que se tienen acerca del proceso emprendedor y la creación de nuevas empresas, así como la conducta emprendedora dentro de la organización (Corporate Entrepreneurship).

 

Este trabajo de investigación forma parte de los ofertados en el Master de Investigación en Psicología, itinerario de Psicología de las Organizaciones y en él se abordan aspectos importantes y relevantes dentro de la investigación actual sobre Psicología del Emprendimiento desde una perspectiva psicosocial.