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TFM - FELICIDAD, BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SALUD: FACTORES QUE DETERMINAN Y PROMUEVEN SU DESARROLLO PLAN 2016

Curso 2018/2019/Subject's code22206600

TFM - FELICIDAD, BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SALUD: FACTORES QUE DETERMINAN Y PROMUEVEN SU DESARROLLO PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De acuerdo con las competencias, tanto genéricas como específicas, que se pretenden conseguir, se especifican a continuación los objetivos, formulados en forma de los resultados de aprendizaje previstos, y en relación a los componentes básicos de una competencia: conocimientos, habilidades y actitudes.

Conocimientos (C):

El objetivo general que se pretende conseguir es la adquisición de conocimientos relacionados con las diferentes variables implicadas y con las teorías que explican cómo estas diferentes variables se vinculan con el desarrollo de felicidad, bienestar psicológico y salud. Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos específicos:

C.1. Conocer los principales factores que inciden en el desarrollo de felicidad, bienestar psicológico y salud.

C.2. Describir las principales teorías sobre el desarrollo de felicidad, bienestar psicológico y salud.

C.3. Relacionar estas principales teorías centrándose en sus diferencias y semejanzas, así como sus más relevantes aportaciones.

C.4. Explicar los diferentes mecanismos mediadores propuestos para entender la relación entre la felicidad, el bienestar psicológico y la salud.

C.5. Exponer los instrumentos de evaluación más adecuados para la medida de las variables de interés

C.6. Proponer diferentes intervenciones que favorezcan o promuevan el desarrollo de felicidad, bienestar psicológico y salud

Habilidades y destrezas (H):

Este componente tiene como finalidad general que los alumnos sean capaces de realizar un estudio en el que se analicen las variables de interés y redacten  un informe que incluya la justificación de las hipótesis de partida, así como los resultados y conclusiones. Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

H.1. Recabar información actualizada sobre el tema propuesto en las fuentes bibliográficas adecuadas.

H.2. Integrar la información procedente de diferentes estudios y/o distintos marcos teóricos.

H.3. Diseñar un estudio para analizar las relaciones entre los diferentes procesos y diferentes índices de bienestar físico y psicológico

H.4. Analizar los datos obtenidos mediante técnicas estadísticas adecuadas al carácter de los mismos.

H.5. Interpretar los resultados relacionándolos con el contexto teórico en el que se encuadra el estudio empírico.

H.6. Redactar un informe, de acuerdo con los pasos de un artículo científico, que recoja, tanto una síntesis del marco teórico desde el que se ha partido, como los resultados, su interpretación y las conclusiones obtenidas. 

H.7. Preparar una presentación visual (con PowerPoint u otro programa similar) del resumen del informe, que sirva de apoyo en la defensa oral del trabajo.

H.8. Defender oralmente, ante un tribunal, el estudio realizado (marco teórico, procedimiento, resultados, conclusiones más relevantes).

Actitudes (A):

El objetivo general al que se aspira mediante este componente es desarrollar una actitud crítica que permita valorar los aspectos positivos y negativos de los distintos estudios empíricos y teorías explicativas. Este objetivo general se desglosa en los siguientes objetivos específicos:

A.1. Valorar con actitud crítica las diferentes lecturas realizadas y estudios empíricos consultados.

A.2. Participar activamente durante el curso en las distintas actividades y foros que se propongan.