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TFM - INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO PERSONAL ÓPTIMO PLAN 2016

Curso 2018/2019/Subject's code22206634

TFM - INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO PERSONAL ÓPTIMO PLAN 2016

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


La bibliografía del curso que aquí se hace referencia es general; al inicio del curso se ofrecerá asimismo toda aquella lectura actual que pueda ser de interés en ese momento.

Los estudiantes participantes que hayan cursado ya, previamente, la asignatura Psicología Positiva y Funcionamiento Óptimo, estarán familiarizados con los presupuestos y líneas de investigación básicas de este área de la Psicología.

La realización de un trabajo de investigación comporta, precisamente, que el futuro investigador sea capaz de hacer una búsqueda de la información más relevante en el campo de estudio y esto será parte importante de la etapa inicial de su trabajo.

Por esta razón, inicialmente, se recomienda que el estudiante busque y lea bibliografía básica que le permita irse situando en su línea de investigación.

Algunas de las lecturas iniciales que estarán a su disposición 
  • Donaldson, S.I, Dollwet, M. y Rao, M.A. (2015). Happiness, excellence, and optimal human functioning revisited: Examining the peer-reviewed literature linked to positive psychology. Journal of Positive Psychology, 10, 185-195
  • Sánchez-Elvira, A.(2004). Los pilares y recursos de la Psicología Positiva en el crecimiento personal. En M.Rodríguez-Zafra (Ed.) Crecimiento Personal: Aportaciones de Oriente y Occidente. Bilbao: Desclée de Brower, (pp. 45-80)
  • Sánchez-Elvira, A. (2007). La autorregulación consciente: un camino de crecimiento. En M. Rodríguez-Zafra (Ed.) Psicología y Conciencia. Barcelona: Kairos
  • Sánchez-Elvira, A. (2010). Recursos personales. La Psicología Positiva en las organizaciones. Material Didáctico. UNED
  • Seligman, M.E.P., Rashid, T. y Parks, A.C. (2006). Positive psychotherapy. American Psychologist, 61), 8, 772-788.
  • Seligman, M.E.P. Ernst, R.M., Gillham, J., Reivich, K.,y  Linkins, M. (2009). Positive education: Positive psychology and classroom interventions. Oxford Review of Education, 35, 3, 293-311.
  • Sheldon, K., Fredrickson, B., Rathunde, K., Csikszentmihalyi, M. y Haidt, J.(2000). Positive Psychology manifesto (Rev.ed.) Philadelphia.

http://www.ppc.sas.upenn.edu/akumalmanifesto.htm

  • Vazquez, C., Hervás, G., Rahona, J.J. y Gómez, D. (2009). Bienestar psicológico y salud: Aportaciones desde la Psicología Positiva. Anuario de Psicología Clínica y Salud/Annuary of Clinical Psychology and Health, 5, 15-28
Algunos números monográficos de consulta
  • American Psychologist, 55,(2000)
  • International Journal of Behavioral Medicine, V.10,  Sep, 2003. Special Issue: Positive Psychology
  • Journal of Cognitive Psychotherapy, Vol 20(2), Sum 2006. Special issue: Positive psychology
  • Papeles del Psicólogo, V.27 (2006). Psicología Positiva, Optimismo, Creatividad, Humor, Adaptabilidad al estrés. 
  • Revista de Psicología Social, V.26 (3), 2011
  • Terapia Psicológica, V.31. Special Issue 2013 (in memoriam: Chris Peterson).
  • Journal of Positive Psychology, V.10 (1). Special Issue  2015 (in memoriam: Chris Peterson)
  • Papeles del Psicólogo, V.38 (1). Monográfico. Enero 2017. Psicología Positiva Aplicada: Clínica y Educación

El estudiante encontrará otras lecturas recomendadas en el curso virtual, con disponibilidad a traves de la Biblioteca de la UNED, así como bibliografía de consulta actualizada.