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TFM - EMOCIONES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PLAN 2016

Curso 2018/2019/Subject's code22206738

TFM - EMOCIONES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos que el alumno debe alcanzar en su trabajo en la esta línea de investigación son los siguientes:

  • Adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades básicas de la investigación en emociones en personas con discapacidad intelectual:

Conocimientos:
- Adquirir conocimientos sobre las principales líneas de investigación actuales en emociones en personas con discapacidad intelectual
- Comprender los modelos teóricos, su evolución y aportaciones en la investigación centrada en emociones en personas con discapacidad intelectual
- Adquirir un bagaje de conocimientos que permitan seleccionar adecuadamente las técnicas de recogida de información
- Conocer las garantías metódicas que aseguran la calidad de las técnicas de obtención de información, así como la calidad del proceso y la bondad de los datos que se obtienen a lo largo del mismo.

Actitudes:
- Desarrollar una actitud científica crítica respecto de las aportaciones procedentes de las investigaciones recientemente realizada en emociones en personas con discapacidad intelectual
- Desarrollar una actitud científica crítica respecto de las aportaciones procedentes de las investigaciones recientemente realizada en emociones en personas con discapacidad intelectual

- No tener prejuicios hacia ninguna orientación teórica o concepción psicológica que investigue sobre emociones en personas con discapacidad intelectual siempre que realice un estudio que reúna todas las garantías científicas y éticas necesarias.
Habilidades:
- Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.
- Ser capaz de realizar un análisis crítico y constructivo de los artículos o documentos publicados en relación a los aspectos anteriormente detallados.
- Ser capaz de integrar información procedente de diferentes fuentes o modelos de evaluación psicológica
- Saber reunir todos los conocimientos y especialmente, integrarlos de forma flexible, profesional y ética.
- No tener prejuicios hacia ninguna orientación teórica o concepción psicológica que investigue sobre emociones en personas con discapacidad intelectual siempre que realice un estudio que reúna todas las garantías científicas y éticas necesarias.

  • Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.

- Saber reunir todos los conocimientos y especialmente, integrarlos de forma flexible, profesional y ética.

  • Diseñar un estudio de investigación en el ámbito de las emociones en personas con discapacidad intelectual:

Conocimientos:
- Saber centrar el objetivo de estudio, definirlo y operativizarlo.
- Revisar los estudios realizados en relación al objetivo de estudio elegido.
- Estudiar a fondo los distintos diseños y metodologías que se hayan aplicado en los estudios previos.
- Adquirir un bagaje de conocimientos que permitan seleccionar adecuadamente las técnicas de recogida de información.
- Aplicar las garantías metódicas que aseguren la calidad del proceso y la bondad de los datos que se obtengan del estudio.

Actitudes:
- Desarrollar una actitud científica crítica respecto de las aportaciones procedentes de las investigaciones realizadas en el ámbito de las emociones en personas con discapacidad intelectual
Habilidades:
- Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.
- Ser capaz de integrar información procedente de diferentes fuentes o modelos de evaluación psicológica.
- Hacer un análisis crítico de los distintos diseños y metodologías que se hayan aplicado en los estudios previos.
- Reflexionar sobre el diseño, método y procedimientos más adecuados para el planteamiento del estudio que se desee investigar.
- Adquirir habilidades de resolución de problemas, análisis, síntesis y toma de decisiones.
- Desarrollar un compromiso ético, habilidades de trabajo en equipo y de razonamiento crítico-constructivo
- Contactar y negociar con instituciones o personas para poder desarrollar una determinada investigación.

  • Desarrollar el estudio de investigación diseñado en el ámbito de las emociones en personas con discapacidad intelectual:

Conocimientos:
- Saber aplicar los instrumentos y técnicas de medida necesarios para cumplir con el objetivo fijado en la investigación
- Saber corregir e interpretar los diferentes instrumentos o técnicas utilizados en la investigación
- Analizar los datos estadísticamente e interpretar los resultados de los análisis
- Analizar los resultados obtenidos
Actitudes:
- Desarrollar una actitud de respeto hacia las personas que participen en la investigación
- Salvaguardar los datos obtenidos de acuerdo a la confidencialidad de los mismos
- Desarrollar una actitud científica crítica respecto a la investigación realizada

Habilidades:
- Saber obtener los datos necesarios para cumplir los objetivos de la investigación
Recoger los datos de la investigación
- Manejar los programas estadísticos al uso para analizar los datos obtenidos
- Hacer un análisis crítico de los resultados obtenidos
- Reflexionar sobre los diferentes pasos seguidos en la investigación
- Adquirir habilidades de resolución de problemas, análisis, síntesis y toma de decisiones.
- Saber establecer conclusiones de acuerdo a los datos obtenidos en la investigación
- Redactar adecuadamente en el proyecto cada apartado de la investigación diseñada