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POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Curso 2018/2019/Subject's code23300060

POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

METODOLOGÍA

Al inicio del curso académico se indicarán al estudiante la metodología y estrategias en el espacio virtual de la asignatura, siendo obligatorio de cada estudiante consultar y conocer dicha información. No obstante, a continuación se describen en general, la metodología y estrategias de aprendizaje que constituirán las principales modalidades de enseñanza-aprendizaje donde tendrán lugar las actividades a realizar por el equipo docente y estudiantes a lo largo del curso.

La materia está planteada para su realización a través de la metodología de enseñanza y aprendizaje a distancia de la UNED, en la que se combinan distintos recursos: los textos escritos, los medios virtuales y el apoyo docente. Por tanto, el/la estudiante dispone, para su aprendizaje, de los siguientes recursos y actividades formativas:

Recursos:

  • Las actividades se desarrollan sobre la base de la metodología a distancia propia de la UNED, caracterizada por la integración y la utilización de las TIC, en sus diferentes posibilidades y alternativas: Foro, correo electrónico, tutoría on-line, documentación en el campus virtual, etc.
  • Tutorías telefónicas: una tarde a la semana, el equipo docente seguirá un horario de tutoría para la atención telefónica a los estudiantes.
  • Trabajos teórico-prácticos relacionados con el aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Estudio de casos.
  • Actividades de evaluación con y sin rúbrica. Valoración continua, formativa y sumativa de los procesos y de los resultados de aprendizaje.
  • Estudio independiente del alumnado. Trabajo del estudiante en la asignatura mediante búsqueda y análisis de documentación y diferentes recursos.

Actividades formativas:

  • Estudio de los contenidos del programa de la partir de la bibliografía obligatoria (45 horas) (A distancia)
  • Autoevaluación de los aprendizajes (10 horas). (A distancia)
  • Participación en los foros para el trabajo cooperativo (5 horas). (A distancia)
  • Trabajo de los casos prácticos (25 horas)  (A distancia)
  • Realización y entrega de informes relativos a los trabajos realizados y lectura posterior de la  retroalimentación ofrecida por el Equipo Docente (15 horas) (a distancia)

En la segunda parte de la Guía se ofrecerá un plan de trabajo detallado para los estudiantes.