Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Curso 2018/2019/Subject's code23301449

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

NAME SUBJECT TRATAMIENTO EDUCATIVO DE NECESIDADES ESPECIALES DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
CODE 23301449
SESSION 2018/2019
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Tratamiento Educativo de Necesidades Especiales de Personas de la Tercera Edad se imparte dentro del  Máster Tratamiento Educativo de la Diversidad. La asignatura consta de 5 créditos ECTS y se imparte en el segundo semestere.

La esperanza de vida se ha incrementado en los últimos años en las sociedades occidentales debido a factores sociales, económicos y políticos.Según estudios recientes, la longevidad en la población española se ha incrementado, y llega a alcanzar la edad media para el varón entorno a los 77 años y para la mujer los 84 años, pero no siempre esta posibilidad de envejecer se acompaña de una buena calidad de vida. Esta es una de las líneas de avance y desarrollo en las que se están aunando esfuerzos.

Se presta cada vez más atención a los aspectos preventivos, sin descuidar los de carácter remedial y curativo. Este hecho ha contribuido a generar nuevas demandas vinculadas a este sector de población. Cada vez son más numerosas las disciplinas orientadas a la atención de Personas Mayores. La gerontología constituye el eje en torno al cual giran todas esas disciplinas. Desde una perspectiva práctica y social la gerontología alberga un conocimiento científico amplio, diverso y con numerosas aplicaciones. Es un campo científico con una perspectiva interdisciplinar en el tratamiento de los temas y de los problemas que afectan al proceso del envejecimiento.

En este marco, esta asignatura trata de desarrollar algunos aspectos de interés que hacen referencia a las necesidades de las Personas Mayores en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla su vida cotidiana.