Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Curso 2018/2019/Subject's code23302047

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

CURSO VIRTUAL

Desde el comienzo del curso académico, el curso virtual o entorno virtual de aprendizaje, constituirá el principal vehículo de seguimiento de la asignatura, por lo que es importante que los alumnos entren en dicho entorno virtual con asiduidad, consultando la información y la documentación actualizadas que se encuentran en el mismo, y participando en los foros de la asignatura.

OTROS RECURSOS

Como apoyo práctico a los temas 4 y 5 de la asignatura se dispone de videos con sus correspondientes guías didácticas, publicados por la UNED y por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid:

Escala Mc Carthy de aptitudes y psicomotricidad para niños (MSCA). Autor: Carmen Moreno. Editado por la UNED, Madrid, 1995.

Tests de habilidades psicolinguïsticas de Illinois (ITPA). Autor: Victoria del Barrio. Editado por la UNED, Madid, 1993.

Escalas Bayley de desarrollo infantil. Autores: Carmen Moreno  y Carmen Maganto. Editado por la UNED, Madrid, 2004.

Estos videos constituyen un ejemplo de tests psicométricos que evalúan distintos aspectos (aptitudinales, motrices, habilidades psicolisguísticas, desarrollo cognitivo y psicomotricidad) de la persona.