MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Subject's code : 23302051
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
No hay prueba presencial
FINAL EXAM
Face-to-face is required
Face-to-face is required
No
Description
Description
ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA ASIGNATURA
Cada estudiante deberá realizar un trabajo obligatorio que consistirá en diseñar un proyecto de organización institucional que incluya una planificación para la evaluación de dos ámbitos básicos de la organización escolar. Uno de estos ámbitos será la evaluación del profesorado, mientras que el otro será libremente elegido por el estudiante. El trabajo ha de entregarse antes del 10 de junio de 2019, en el buzón de entrega de Alf.
Orientaciones para la realización del trabajo. El trabajo se estructurará en dos partes:
PRIMERA PARTE: Fundamentación teórica del proyecto, realizada con el necesario rigor científico.
Cada estudiante irá elaborando la fundamentación teórica de su trabajo conforme avance en el estudio de los temas de la asignatura (dado que no se han previsto exámenes en esta asignatura, esta parte del trabajo será un indicador importante para la evaluación de los contenidos adquiridos por el estudiante) y establecerá los epígrafes y sub-epígrafes que considere necesarios para la exposición del contenido.
SEGUNDA PARTE: Planificación (que no la aplicación) de la evaluación de dos ámbitos básicos de la organización escolar. Uno de estos ámbitos será la evaluación del profesorado, mientras que el otro será libremente elegido por el estudiante. Para cada uno de ellos, deberá especificar: el objetivo de la aplicación, el instrumento o técnica a aplicar (describiendo sus características e incluyéndolo como anexo), la etapa del curso escolar en la que se aplicará, el agente que lo aplicará y cómo, el tipo de análisis de que será objeto, etc. Además de lo anterior, el estudiante deberá incluir el resumen de unainvestigación relativa a la organización o a la dirección de las instituciones educativas.
Orientaciones sobre el uso de los medios y recursos para realizar el trabajo. El alumnado utilizará para la realización del trabajo los dos textos básicos de la asignatura, el material y el material complementario que libremente seleccione, siempre que corresponda al ámbito temático de la asignatura y las indicaciones contenidas en la Guía de la Asignatura y en esta Guía de Estudio.
Orientaciones sobre el formato del trabajo. El trabajo se elaborará con un programa informático de tratamiento de textos y se presentará por una cara y en formato DIN-A4. Una vez terminado, cada estudiante situará su trabajo en el Curso Virtual de esta asignatura en las fechas establecidas, seleccionando “Entrega de trabajos” en el menú de la izquierda. Incluirá:
Portada: título del trabajo, nombre de la asignatura, fecha, nombre, apellidos y teléfono del estudiante.
Índice con indicación de la página en la que se inicia cada epígrafe y sub-epígrafe
Introducción: breve (una página, como máximo)
Primera parte: fundamentación teórica (véanse las orientaciones para la realización del trabajo)
Segunda parte: descripción del proyecto (véanse las orientaciones para la realización del trabajo)
Conclusión: En este apartado cada estudiante hará una valoración de la aportación que ha
supuesto para su formación la realización de este trabajo (en torno a 1 ó 2 págs.)
Bibliografía consultada: Cada estudiante referenciará, además de los textos básicos de la asignatura, los restantes materiales impresos y electrónicos que haya consultado para la realización del trabajo. La bibliografía se presentará ordenada alfabéticamente y aplicando el sistema de citación habitual, según que se trate de libros, capítulos de libros, artículos de revistas, direcciones de páginas web, etc.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Criterios de evaluación. La evaluación de esta asignatura se llevará a cabo en función de los siguientes criterios:
Un 70 % de la calificación: trabajo obligatorio de la asignatura. Este trabajo deberá ser realizado individualmente por cada estudiante (no se tomarán en consideración los trabajos realizados en grupo). El trabajo se evaluará en función de los siguientes criterios:
Redacción clara y científicamente rigurosa (utilización del vocabulario específico, racionalidad, pertinencia, relevancia, etc.) e inclusión de citas textuales debidamente referenciadas y comentadas (40%)
Coherencia y viabilidad del proyecto diseñado (30%)
Inclusión de recursos expositivos variados: tablas, gráficos, mapas conceptuales, etc. (15 %)
Calidad, actualidad y cantidad de la bibliografía y webgrafía referenciada en el contenido (15%)
Un 30 % de la calificación: evaluación continua (voluntaria). Se valorará la calidad y cantidad de la participación de cada estudiante en los foros del curso virtual con mensajes que incluyan breves resúmenes de investigaciones sobre la organización y dirección de centros educativos o que presenten instrumentos para la evaluación de algún ámbito institucional
Final exam weighing in final grade
Final exam weighing in final grade
70 %
Approximate submission date
Approximate submission date
10/06/2019
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?