MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
Subject's code : 23302051
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Los resultados de aprendizaje que deberá conseguir cada estudiante se pueden sistematizar en tres ámbitos: conocimientos, habilidades/destrezas y actitudes, de la siguiente forma:
Conocimientos:
C1. Comprender los paradigmas organizativos básicos
C2. Conocer distintas estrategias para la organización y gestión escolar en los distintos niveles educativos
C3. Adquirir los conocimientos necesarios para la investigación sobre la organización y dirección de los centros educativos
C4. Comprender las claves conceptuales de la evaluación institucional
C5. Conocer los principales compromisos de la evaluación institucional
Habilidades y destrezas: H1. Contrastar y debatir sobre los paradigmas organizativos básicos
H2. Analizar la aplicabilidad en los distintos niveles educativos de distintas estrategias organizativas y de gestión
H3. Distinguir los parámetros para la investigación sobre la organización y dirección de los centros educativos
H4. Reflexionar sobre las claves conceptuales de la evaluación institucional
H5. Aplicar la evaluación a diversos ámbitos de las instituciones escolares
Actitudes: A1. Valorar la utilidad de los paradigmas organizativos básicos en función de los distintos niveles educativos
A2. Seleccionar estrategias organizativas y de gestión para situaciones concretas
A3. Valorar combinaciones de parámetros en función del diseño de investigaciones sobre la organización y dirección de centros educativos
A4. Apreciar el valor de la evaluación educativa para el desarrollo organizativo
A5. Valorar las contribuciones de la evaluación a la mejora de las instituciones escolares